La apretada agenda del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas

La apretada agenda del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas

La pandemia por coronavirus ha afectado de lleno en el día a día de toda la sociedad, no salvándose de esta situación los reyes de España. Debido a la crisis sanitaria, el rey Felipe VI y la reina Letizia llevaban mucho tiempo sin presidir una cena de gala para agasajar a un mandatario internacional, realidad que cambiará dentro de pocos días. Con la vacunación cada vez más avanzada y la relajación en las restricciones, el próximo martes, 15 de junio, el jefe del Estado y su esposa ejercerán de anfitriones del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, y su esposa, la cantante lírica Kim Jung-sook. Una velada que, como es habitual, tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.

El líder del Partido Democrático de Corea y su esposa visitarán de manera oficial nuestro país los días 15 y 16 de junio, donde, entre otros actos, participarán en la inauguración en Barcelona de la reunión anual del Cércle d’Economía. La última vez que los monarcas celebraron una cena de gala fue en febrero de 2019, con motivo de la visita de Estado del por aquel entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su mujer, Maribel Díaz. Además de representantes políticos, entre los invitados se encontraban Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

La agenda de la Casa Real no termina aquí. El próximo 18 de junio, la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañarán a sus padres en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Además, se espera que la princesa Leonor, arropada por sus padres y su hermana, sea la encargada de entregar los Premios Princesa de Girona el próximo 1 de julio, acto que supondrá su última aparición pública antes de disfrutar de la temporada estival y marcharse, de cara al próximo curso escolar, a estudiar el bachillerato en Gales.

Frustrado debut en solitario

El pasado sábado 5 de junio, la princesa Leonor y la infanta Sofía iban a protagonizar su primer acto en solitario, sin embargo, este se vio aplazado a última hora debido a las condiciones meteorológicas. Estaba previsto que las hijas de los reyes clausurasen, en el Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña ‘Un árbol por Europa’ con una ceremonia en la que recorrerían el Hayedo de Montejo, un espacio protegido de la sierra madrileña del Rincón, y plantarían seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático.


Fuente: Leer Artículo Completo