‘La Camboria’, bailaora que conquistó a Lauren Postigo, fallece a los 90 años

‘La Camboria’, bailaora que conquistó a Lauren Postigo, fallece a los 90 años

Carmen Salazar, más conocida como ‘La Camboria’, falleció el pasado 24 de abril, víctima del Covid. Así lo ha anunciado Lydia Lozano en ‘Sálvame’, después de que Fran Postigo, nieto de la bailaora, le avisase de la triste noticia. ‘La Camboria’ fue uno de los rostros más populares de los años 70 y 80.

Hija de la gran bailaora María Rosa Vargas, debutó a los 13 años en el teatro cómico de Madrid tuvo una dilatada carrera internacional. Prueba de ello fue su amistad con la escritora Agatha Christie a la que conoció en Londres, donde ambas forjaron una gran amistad. “Le gustaba tanto cómo bailaba que incluso escribió una obra para mí, que finalmente no se estrenó porque tenía casi todos los derechos cedidos a una editorial”, confesó Carmen en una entrevista.

Pero si por algo también era conocida ‘La Camboria’, era por ser la primera mujer del presentador Lauren Postigo, que falleció en 2006, y madre su único hijo, que falleció en accidente de tráfico. Estuvieron juntos durante casi cuarenta años y tal y como contó ella en su momento fue ella quien rompió la relación. Durante años reclamó a la viuda de Lauren, Yolanda Mora, objetos personales que dejó en manos de su entonces marido, como cartas autógrafas de Agatha Christie, el diario de su hijo fallecido y fotos familiares. A pesar de estar separados, ambos se quería mucho, y así se lo confesó Carmen a la periodista Beatriz Cortázar en 2015: “Si me muriera mañana me iría como la mujer más feliz del mundo por la suerte que he tenido de vivir a su lado”.

Lydia Lozano ha destacado lo buena artista que era pero sobre todo lo buena persona.

Fuente: Leer Artículo Completo