La exposición de pinturas en acuarelas del príncipe Carlo

La exposición de pinturas en acuarelas del príncipe Carlo

El príncipe Carlos es un gran apasionado de los caballos, del campo y también de la pintura. Más allá de su amor por el arte en general, el futuro heredero al trono británico ha encontrado en las acuarelas una buena forma de distraerse y plasmar aquello que le rodea, desde sus propias residencias o lugares favoritos de Escocia hasta paisajes que llaman su atención en los diferentes viajes que realiza a lo largo del año.

Una sorprendente afición de la que ahora el público podrá disfrutar. Las 79 obras más importantes que ha realizado el hijo de Isabel II en estas últimas décadas se exhibirán en una nueva exposición en The Garrison Chapel, una capilla del siglo XIX totalmente renovada, ubicada en la ciudad de Londres. El propio príncipe de Gales ha elegido las obras que conforman la que es su obra más relevante, que estará disponible hasta el próximo 14 de febrero y cuya entrada es totalmente gratuita.

https://www.instagram.com/p/CYmE-sHNj79

A post shared by The Prince’s Foundation (@theprincesfoundation)

En relación a las acuarelas, el propio príncipe Carlos ha confesado que le «lleva a otra dimensión, que refresca partes del alma a las que no llegan otras actividades». Asimismo, ha confesado que requiere de gran atención y que para él las acuarelas son uno «de los ejercicios más relajantes que conoce».

Tal y como aparece reflejado en la página oficial de The Prince’s Foundation, dicha exposición incluye espacios dedicados a diferentes territorios y puntos del globo terráqueo, como las montañas escocesas y el país de Tanzania, que se considera uno de los lugares favoritos del Príncipe para pintar. Además, destaca una gran sección sobre Francia, en concreto la región de la Provenza. «Su pasión por crear bellas artes se transmite con fuerza en esta exposición», ha explicado Rosie Alderton, comisaria de la exposición.




Fuente: Leer Artículo Completo