Los duques de Beaufort son anualmente anfitriones de uno de los eventos ecuestres más importantes de Inglaterra –Badminton Horse Trials–, así como de una de las citas anuales de caza que nadie se pierde. Henry Somerset y Georgia Powell, solo llevan un año de casados tras dos de noviazgo, pero el poco tiempo no ha sido un impedimento para el desarrollo de su amplia agenda social. Pero, ¿quiénes son los duques de Beaufort? y ¿cuál es la especial historia de su evocadora casa de campo?
Henry Somerset, 12º duque de Beaufort, lo tiene todo. Una fortuna estimada en 370 millones de euros, una impresionante propiedad de 52.000 acres e incluso, una banda de rock (The Listening Device). El aristócrata de 65 años se ha dedicado desde el fallecimiento de su padre, David Somerset, a la promoción y preservación de las propiedades que ha heredado y se ha convertido en anfitrión del Badminton Horse Trial, evento que durante años fue uno de los favoritos de la reina Isabel II.
Pero heredar millones y un título nobiliario no es lo que ha convertido a Harry o ‘Bunter’ –como lo llaman sus amigos– en un duque fuera de serie. Han sido su frecuente actividad en su cuenta de Twitter y su pública su pasión por la música, especialmente por el rock, lo que lo han hecho famoso. De lo que no se diferencia de sus pares aristócratas es de su educación –se formó en Eton– y su presencia en los titulares por sus relaciones amorosas. Antes del fallecimiento de su padre ya se había abierto el debate por cuál de las mujeres de su vida heredaría el título de duquesa.
En un principio habría recaído en Tracy Louise Warren, su entonces esposa, hasta que entró en escena la periodista Georgia Powell. Por temas legales, Tracy heredó el título inmediatamente, pero tras el divorcio (en julio de 2017) y posterior boda entre Powell y el duque, la correspondencia del mismo iba para la periodista. La actual duquesa es nieta de Anthony Powell y Lady Violet Pakenham, reconocidos novelistas. Se formó en periodismo en Oxford y se desempeñó como editora de obituarios de The Telegraph, tras pasar por la BBC. Su anterior matrimonio con Toby Coke dio como fruto a dos hijos, Hope (21) y Harry (22).
A post shared by Vogue (@voguemagazine) on
La casa Bádminton
La casa Bádminton ha pertenecido a la familia Somerset desde 1600. Su fachada de estilo palladiano combinado con los inspiradores detalles de decoración convierten la propiedad en uno de los principales centros de atención y eje social de Gloucestershire con 20 habitaciones, impresionantes piscinas y jardines y por supuesto, el fuerte contenido histórico de cada uno de sus espacios.
La edificación ha sido la sede principal del ducado de Beaufort desde finales del siglo XVIII, cuando la familia abandonó el castillo de Raglan. Fue la propiedad que acogió a la reina María durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial y apareció en algunas de las escenas de la película que retrató el ataque de Pearl Harbor.
Pero además de formar parte de la historia política y social, también tiene una connotación deportiva. Es de allí de donde proviene el nombre del bádminton. Pese a que el juego tiene origen en la India, fue en la exclusiva casa de campo donde la aristocracia inglesa introdujo y popularizó el deporte de raqueta. En 1873, el bádminton se hizo camino hasta Inglaterra y ganó su título o denominación actual gracias a que los invitados de la Casa Badminton participaron en un afiesta en la que el entonces duque de turno les presentó el deporte como ‘the badminton game’.
Los deportes ecuestres y de caza también tienen un lugar fundamental para los Beaufort y la Casa Bádminton. En las más de 50.000 acres y 20 granjas de producción, se desarrolla el Badminton Horse Trial, un evento de cinco días y uno de los seis eventos anuales Concours Complet International Five Star. Durante años, fue frecuente la asistencia de la reina Isabel II, Era uno de los eventos favoritos de David Somerset, el fallecido duque. También es famosa su cita anual de caza, tradición paterna con cerca de 800 invitados y que tendrá lugar este fin de semana.
Fuente: Leer Artículo Completo