La foto y el mensaje de la reina Isabel II en su cumpleaños

La foto y el mensaje de la reina Isabel II en su cumpleaños

Hoy es el día en que la reina Isabel II cumple 95 años. Se trata de un cumpleaños muy especial, ya que es el primero en 72 años que vive sin su marido, el duque de Edimburgo, que falleció el pasado 9 de abril. La familia real británica finalizará un luto de dos semanas pasado mañana, viernes. En el funeral, que tuvo lugar el pasado 17 de abril en la capilla de St. George en el castillo de Windsor, la reina (vestida de riguroso negro) no se quitó la mascarilla en ningún momento, pero pudo verse la emoción en la parte de su rostro al descubierto.

La pérdida de su marido, unida a la situación que sigue generando la pandemia de la Covid-19, es la razón por la que esta vez no se han organizado actos en honor a la monarca. Es el segundo año consecutivo en que ocurre esto, ya que la pandemia obligó en 2020 a cancelar los fastos, incluido Trooping the Colour en junio.

Otras de las tradiciones con motivo del cumpleaños real que se han visto alteradas este año ha sido la publicación del retrato oficial de Isabel II. En su lugar, el palacio de Buckingham ha publicado en su perfil oficial de Instagram una fotografía de la reina sonriendo y luciendo un conjunto de color borgoña, mientras asistía a un enlace real. Tanto la cuenta oficial del príncipe Carlos como la del duque y la duquesa de Cambridge han reposteado la imagen en sus stories.

https://www.instagram.com/p/CN66RVLnsNe

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

“La reina nació a las 2:40 de la madrugada del 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres. Era la primera hija del duque y la duquesa de York, que más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel. Este año, Su Majestad permanecerá en el castillo de Windsor, durante el periodo de luto real debido a la muerte del duque de Edimburgo”, reza el pie de foto.

https://www.instagram.com/p/CN7PI0enz8P

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Tres horas después, el mismo perfil ha publicado un comunicado oficial por parte de la reina que dice lo siguiente:

“Con ocasión de mi 95 cumpleaños hoy, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, los cuales aprecio mucho.

Aunque como familia estamos en un momento de gran tristeza, ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, venidos desde el Reino Unido, la Commonwealth y todo el mundo.

A mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que nos habéis mostrado en estos días. Estamos profundamente conmovidos, y seguiremos recordando que Felipe tuvo un extraordinario impacto en la vida de innumerables personas a lo largo de su vida”.




Fuente: Leer Artículo Completo