La herencia de Rocío Jurado, el punto de inflexión que rompió una familia

La herencia de Rocío Jurado, el punto de inflexión que rompió una familia

  • Todas las noticias sobre la ‘guerra’ de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

    Rocío Carrasco asegura que la herencia de su madre, Rocío Jurado, es la culpable de la ruptura de la paz familiar. La muerte de ‘La Más Grande’, el 1 de junio de 2006, dejó huérfana a la joven y sumidos en un profundo dolor a toda la familia de la cantante. Tal y como explicó la mujer de Fidel Albiac en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, el 22 de junio de ese mismo año, los herederos de Rocío Jurado se reunieron en Montealto, la casa familiar de Madrid, para la lectura del testamento.

    “Nos llaman a todos y nos dicen que estemos en casa de mi madre y fuimos mi tía Gloria y su marido, Amador y su mujer, José Ortega Cano, la albacea y yo” explica. “Estábamos los que teníamos que estar. Bueno, tampoco los que tenían que estar”, dice y revela que esa lectura supuso el fin de buena relación familiar algo que su tía, Rosa Benito, niega. “Ya he contado que hasta el 2011 tuvimos una estupenda relación, ella asistió al bautizo de la hija de mi hija Chayo y también a su boda”, explica la colaboradora de ‘Ya es mediodía’.

    “A partir de ese día con mi familia termina explotando. Cada uno termina por un sitio. Algunos juntos y otros por nuestro camino. Se unen a la persona que más daño le ha hecho a su hermana en vida a su mujer, a su sobrina y a la hija de tu mujer. El que va fardando de que lo querían mucho y que moría con él y todo ese tipo de cosas”, asegura la joven que, en la actualidad, no tienen relación con sus hijos ni con parte de su familia materna aunque ésta apoya incondicionalmente a Rocío y David Flores.

    Rocío Carrasco, heredera universal

    Pero ¿cómo fue el reparto de los bienes de Rocío Jurado que acabó con la paz familiar? Valorados en 7 millones de euros, su hija, Rocío Carrasco, fue nombrada su heredera universal y en ella recayó el patrimonio musical y sus efectos profesionales y personales de ‘La Más Grande’ como trajes, joyas y derechos de sus canciones. También recibió un apartamento en Miami, cuya venta fue uno de los motivos de su distanciamiento con Ortega Cano, y la finca ‘El Administrador’ en Chipiona. Rocío y David, nietos de la Jurado, no recibieron nada de la herencia de su abuela según la joven porque su madre no quería que nada acabara en manos de Antonio David, “la tenían que matar antes de que él viera un duro”, afirma Rocío Carrasco.

    Rocío Jurado dejó establecido que la casa de La Moraleja se debía vender en dos años y, sus beneficios, repartidos entre sus tres hijos: Rocío, Gloria Camila y José Fernando. A Ortega Cano, que ha señalado a Fidel Albiac como responsable de su distanciamiento con Rocío Carrasco, le legó su parte de Yerbabuena y su hermana Gloria recibía su casa de Chipiona. En esta localidad gaditana estaba también la finca ‘Los Naranjos’ que pasaba a ser propiedad de Gloria y Amador Mohedano mientras que éste último recibía también una nave industrial. A su ahijado Fernando, hijo de Amador y Rosa, heredó otra nave industrial y a Juan de la Rosa, su secretario personal, le dejó un dúplex en Chipiona.

    Pero los herederos no estaban de acuerdo con el reparto y no firmaban la herencia. Cuando estaba a punto de cumplirse un año, que es el periodo que marca la ley para cerrar el reparto, emitieron un comunicado conjunto, en mayo de 2007, para anunciar su acuerdo y negar problemas entre ellos.

    “Somos conscientes de lo que dispone la Ley, que hemos aceptado, acatado y aplicado. La ya famosa finca Los Naranjos se divide en cinco partes con porcentajes decididos también de forma unánime. Ante todo queremos comunicar que lo que ha primado por encima de posibles intereses personales ha sido el mantener la unión familiar que era lo que siempre quiso Rocío Mohedano Jurado. Queremos dejar constancia de que todos los comentarios que se han realizado sobre el malestar existente entre nuestras familias Ortega Cano, Rodríguez-Mohedano, Mohedano-Benito y Albiac-Carrasco son y han sido totalmente falsas”, aseguraba el escrito aunque el tiempo le ha dado la razón a quienes hablaban de distanciamiento y la propia Rocío Carrasco ha atacado a varios miembros de su familia, entre ellos sus tíos Gloria y José Antonio.

    Según Amador Mohedano, su hermana Rocío le dejó buena parte de su herencia a su hija para que ésta lo repartiera con sus nietos. “Mi hermana dejó a su hija Rocío tres partes del testamento para que heredasen sus nietos” y afirma que fue la joven quien le pidió a su madre que no dejara nada a Rocío y David Flores. Sin embargo, Rocío Carrasco asegura que fue su madre la que tomó dicha decisión.

    Fuente: Leer Artículo Completo