La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin reaparecen juntos para apoyar a su hijo Pablo en un día muy especial

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin reaparecen juntos para apoyar a su hijo Pablo en un día muy especial
  • La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
  • La vida de la infanta Cristina en 33 imágenes
  • La edad de todos los miembros de la Familia Real
  • Árbol genealógico de la Familia Real española

    Pablo Urdangarin ha decidido seguir los pasos de su padre en el mundo del balonmano. El pasado sábado, 23 de octubre, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin disputó su primer partido como jugador del Barça de balonmano, equipo que ahora se encuentra en el Grupo B, después de que se anunciara su fichaje la pasada temporada. El sobrino del rey Felipe VI, de 20 años, jugó como extremo zurdo en un partido de la liga Asobal que les enfrentó ante el Huesca en el Palau Blaugrana (Barcelona). Hasta allí se desplazaron sus orgullosos padres, quienes no quisieron perderse este día tan especial para su segundo hijo, mostrándose en todo momento muy atentos a lo que acontecía en la cancha. Esta es la primera vez que se ve junto al matrimonio en un lugar público desde que el marido de Cristina de Borbón obtuviera el tercer grado y saliera de prisión tras cumplir condena por el caso Nóos.

    Pese a que intenta mantenerse apartados del foco mediático, Iñaki ha decidido conceder una entrevista a La Vanguardia con motivo del 50 aniversario del primer partido de la sección de balonmano del Barça. Cabe recordar que el cuñado del rey, hasta su retirada de la competición, militó en este equipo durante catorce temporadas, entre 1986 y 2000, logrando 53 títulos. De hecho, Pablo Urdangarin lleva el dorsal 77 en honor a su padre, que lució en su día el número 7.

    “El parecido más grande es que los dos somos zurdos. Pero veo que a su edad tiene más talento que yo cuando jugaba”, ha confesado el que fuera duque de Palma. “Físicamente es más delgado que yo y con 1,94, tiene más polivalencia, es más rápido”, ha añadido sobre su hijo en el medio catalán. Iñaki Urdangarin en estos momentos reside en Vitoria, donde sigue un programa de rehabilitación para delincuentes económicos en la prisión de Zaballa y está obligado a realizar un fichaje semanal, el cual puede hacer de manera telefónica.

    Una afición que compagina con sus estudios

    Pablo Urdangarin empezó a jugar a balonmano en el Liceo Francés de Barcelona, de ahí pasó al Club Balonmano Esplugues y posteriormente a las categorías inferiores del Barça. Hace tres años, se trasladó a Alemania para jugar durante una temporada en el equipo sub-19 del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga. En el verano de 2019, fichó por el equipo francés HBC Nantes hasta que, debido a la pandemia, se mudó a vivir a Barcelona, lugar donde cursa estudios universitarios en la EU Business School.


    Fuente: Leer Artículo Completo