La misteriosa desaparición de la princesa Basmah de Arabia Saudí tras intentar huir del país

La misteriosa desaparición de la princesa Basmah de Arabia Saudí tras intentar huir del país

La princesa Basmah bint Saud lleva desaparecida desde el pasado mes de diciembre cuando se disponía a coger un vuelo que nunca llegó a despegar junto a su hija para viajar hasta Suiza.

Al parecer, según ha informado la cadena alemana ‘Deutsche Welle’, la princesa se encuentra retenida en Riad desde el pasado mes de marzo y no puede hablar abiertamente porque sus comunicaciones se encuentran “monitoreadas”.

La menor de los 115 hijos del anterior rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, fue interceptada cuando se disponía a subir a un avión con destino a Suiza por motivos médicos bajo la sospecha de huida del país árabe por motivos político.

Basmah se ha mostrado a favor de la reforma constitucional y el avance hacia la democracia en Arabia Saudita, opinones que al parecerestarían siendo perseguidas entre los miembros de la familia real.

“Ella desapareció, nadie sabía donde estaba y nos temíamos lo peor”, ha declarado el abogado encargado de su evacuación, Leonard Bennett, y ha añadido que tras logar contactar con ella se dieron cuenta de que “hablaba como una rehén”, y se llegó a la conclusión de que estaba sometida a un “arresto domiciliario”.

Fuente: Leer Artículo Completo