La otra cara del certamen de Miss y Míster International

La otra cara del certamen de Miss y Míster International
  • La sevillana Julianna Ro consigue la corona de Miss International Spain 2021.
  • Alexander Calvo se lleva el título de Míster International Spain 2021.
  • Cuca Miquel, responsable de nuestro consultorio de belleza, comparte su reflexión más personal sobre la cara ‘oculta’ del certamen.

    Julianna Ro y Alexander Calvo acaban de ser elegidos como los candidatos perfectos para representar a España en la próxima edición de Miss y Míster Internacional que se celebrará en Japón el año que viene. Los dos jóvenes eran coronados como ganadores de la edición española, recientemente celebrada en Santa Cruz de Tenerife, después de ser elegidos por el jurado como los más idóneos.

    En esa mesa del jurado estaba Cuca Miquel, nuestra coach experta en belleza, que tras vivir esta experiencia ha querido compartir una profunda reflexión personal sobre la cara menos bonita de este certamen de belleza. Descubre con sus palabras cómo es la faceta más dura y menos amable de este tipo de concursos y qué hay, en realidad, detrás de las sonrisas de todos los jóvenes que participan en ellos.Así nos lo cuenta Cuca Miquel desde dentro del certamen:

    Un certamen de belleza es un concurso en el que se juzga la belleza de unos jóvenes, pero no solo belleza, sino también la elegancia, el saber estar, haber estudiado, hablar idiomas, tener don de gentes… Sin embargo, no todos esos jóvenes lo han tenido fácil.

    Parece que llegar allí, con el cuerpo tonificado, musculoso, con unas buenas medidas, pelo bonito, dentadura perfecta es sencillo. Pero, a veces, ese camino no es fácil, a veces, ese camino está lleno de piedras, y no son piedras físicas, de sentirte más o menos guapo, de superar algún que otro complejo, son piedras que afectan a la estructura sólida de la mismay propia identidad.

    He tenido la suerte de asistir como jurado en calidad de experta en belleza y he podido escuchar relatos de vidas de héroes, de grandes superaciones, de saltar altasbarreras y de grandes dificultades; Familias desestructuradas, abandonos familiares, inmigración ilegal, familias de acogidas. Han sido muchas las historias desgarradoras que estremecieron el corazón de los que estábamos allí juzgando la belleza de 68 candidatos y candidatas.

    Algunos de estos jóvenes fueron criados con muchasdificultades, asistidos por instituciones, criados por abuelos yahora se han volcado en el deporte, en la moda. Algunos participan activamente en ongs de ayuda a los animales, y otras causas sociales, otros han estudiado y todos se sienten orgullosos de estar allí, en un certamen de belleza, y de haber luchado por tener unaidentidad.

    Me parece esperanzador y me doy cuenta de que, aunque la vida les haya golpeado fuerte, estos jóvenes han salido de situaciones complicadas con coraje sabiendo que no están condenados a repetir conductas y que pueden tener un futuro mejor, lleno de fe, esperanza y por qué no, belleza.

    Este certamen de belleza, de parte de la organización ‘Nuestra belleza España’, les ha dado la oportunidad de ser Míster y Miss, les ha dado la posibilidad de compartir sus vivencias, de enriquecerse con las experiencias de sus compañeros, de hacer amigos, de salir de casa, e incluso de viajar.

    Ahora me doy cuenta de que aunque la sociedadpueda estar dañada, cada persona es un mundo y es capaz de conseguir mejorar con ganas, coraje y valor, capaz de tener sueños y luchar por ellos; Sueños que a veces se hacen realidad al convertirse enMiss o Míster y otras veces se sienten ya como cumplidos solo porparticipar en un certamen de belleza, un certamen es lo que les ha permitido soñar.


    Fuente: Leer Artículo Completo