La presión para ser madre que denuncia sufrir Kendall Jenner

La presión para ser madre que denuncia sufrir Kendall Jenner

La maternidad, desde comienzos de la historia, no siempre ha sido una elección libre ni meditada. La reproducción llegó a ser uno de los fines de toda mujer de antaño y su cuerpo el medio para lograr este propósito. En una era en la que las mujeres jóvenes no tenían posibilidades de trabajar ni estudiar, ser madres desde temprana edad y cuidar la casa era la única salida posible en el seno de una familia.

La historia ha ido evolucionando con el paso de los años y la tendencia de la maternidad temprana ha retrasado su puesta en escena, pero el dilema de la misma todavía sigue sobre la mesa: ¿Toda mujer debe ser madre? ¿hasta qué edad puede una mujer quedarse embarazada? A pesar de todos los avances que se han realizado en medicina para poder alargar el proceso y decidir por una misma el momento y el método, todavía existen núcleos sociales en los que el debate parece no tener más que una salida: mantener una relación estable es sinónimo de dar un paso al frente y convertirse en madre. Más aún al estar en el ojo del huracán.

Así lo han sentido recientemente algunas celebridades del panorama internacional como Kendall Jennerque, en una de las entrevistas que realizó con su familia en E! News’ Daily Pop a propósito para promocionar la nueva temporada de su show The Kardashians, confesó sentirse presionada para ser madre.

Kendall, que mantiene una relación con el jugador de baloncesto Devin Booker desde hace más de un año, ha desvelado en la misma entrevista que su hermana Kylie Jenner y su madre, Kris Jenner, insisten para que pronto puedan tener un nuevo miembro en la familia siguiendo la tradición familiar. “Mi madre me manda mensajes al azar y me dice: ‘Creo que es el momento’, y yo digo: ‘¿No depende de mí?», dijo sobre este asunto.

Si bien Kendall, que es tía de diez sobrinos, realizó esta confesión públicamente, otra de sus amigas y una de las figuras públicas que más presión afirma sentir también para ser madre es Hailey Bieber.

La mujer de Justin Bieber se encuentra constantemente sometida a juicio cada vez que aparece en un acto público. Los rumores de embarazo de Hailey Bieber despiertan alarmas y las especulaciones sobre los vestidos holgados que escoge supuestamente para esconder tripa han sido tan solo algunos de los comentarios que le han llevado a grabarse en Tik Tok lanzando un mensaje de hartazgo y desesperación ante la presión: «Dejadme en paz. Me estoy ocupando de mis asuntos, no hago nada, no digo nada. Dejadme, por favor. Sed miserables en otro lugar, por favor».

https://www.instagram.com/p/Cb8E8O0pzIZ

A post shared by Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

Las confesiones de Kendall y Hailey son tan solo algunas que las que definen una situación postergada de la mujer todavía en 2022. La maternidad es un tema que acecha incluso a mujeres jóvenes y las cuestiones que giran en torno al reloj biológico siguen amenazando la libertad de las mujeres en pleno siglo XXI.




Fuente: Leer Artículo Completo