La princesa Charlotte será la herederá de la tiara Spencer

La princesa Charlotte será la herederá de la tiara Spencer

Desde que nació, han sido muchos quienes han querido buscar en la princesa Charlotte algún rasgo o gesto que recuerde a Lady Di. Bautizada como Charlotte Elizabeth Diana, en homenaje a su bisabuela y abuela paterna, la pequeña solo tiene 7 años y, como única hija de Kate Middleton y el príncipe William, está llamada a heredar valiosas joyas que en su día pertenecieron a la reina Isabel II y ahora forman parte del joyero de su madre.

Pero no solo los Windsor prometen dejar un importante legado a la pequeña. Charlotte también tiene posibilidades de acceder al importante patrimonio de los Spencer, la familia noble británica a la que pertenecía Lady Di y de la que también formaba parte Winston Churchill. Y, sin duda, la pieza más codiciada es la tiara Spencer, que está lista para ser heredada por la princesa Charlotte.

Al menos, eso es lo que dejaba ver el cartel que se podía leer junto a la tiara Spencer en la última ocasión que fue expuesta al público, hace unos meses, junto a otras de las tiaras más importantes del Reino Unido. En él se detallaba que la tiara fue heredada a mediados de los años 70 por el 8º conde Spencer, y utilizada por sus tres hijas, Lady Jane, Lady Sarah y Lady Diana, en sus bodas. «La tiara también fue usada por Celia McCorquodale, sobrina de Charles Spencer, en su boda en la primavera de 2018. La princesa Charlotte está lista para heredar la tiara Spencer», rezaba el cartel.

La pieza fue creada por la joyería Garrard a partir de diferentes elementos: los extremos pertenecían a Lady Sarah Spencer y la parte central fue un regalo de bodas de la abuela de Diana. Se trata de una tiara de inspiración floral en la que diferentes tallas de diamantes componen flores con forma de estrellas, tulipanes y hojas. Aunque Frances Roche, la madre de Lady Di, no la lució el día de su boda con John Spencer, sus tres hijas sí que lo hicieron.

Lady Di podría haber usado la famosa tiara Lover’s Knot para su boda con el príncipe Charles, pero prefirió dar protagonismo a su apellido luciendo la tiara Spencer que, al parecer, también es algo más ligera. Sin duda, la tiara Spencer es una de las más famosas del mundo y nadie mejor que la princesa Charlotte para lucir en el futuro esta joya que tanto significó para su abuela.




Fuente: Leer Artículo Completo