La princesa Leonor no cobrará un sueldo por su formación militar

La princesa Leonor no cobrará un sueldo por su formación militar

  • Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
  • ¿Qué altura tienen los miembros de la Casa Real Española?
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros

              La princesa Leonor de Borbónrecibirá formación militar el próximo curso. Una información que era vox populi, pero que confirmaba el pasado martes la ministra de Defensa española Margarita Robles en una rueda de prensa.Será después del verano, tras graduarse del Bachillerato en Gales, cuando comenzará en la Academia General de Zaragoza. Este mismo viernes varios medios de comunicación publicaban que la hija del rey Felipe cobraría un sueldo durante dicha formación, una información que se ha apresurado a desmentir Casa Real.

              Desde la Jefatura del Estado ha aclarado que la princesa Leonor no cobrará ningún sueldo por su formación militar como tienen derecho todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas.

              «Ante informaciones en las que se afirma que la Princesa de Asturias cobrará el sueldo de cadete en la Academia General Militar, te informamos de que eso es sólo para los profesionales y no será su caso. Ella tendrá las mismas condiciones de vida en la academia pero no es verdad que vaya a cobrar sueldo», son las palabras que podemos leer en el comunicado oficial que ha emitido la Casa Real.


              Aunque se había especulado que la princesa Leonor iba a cobrar como cadete de 400 euros mensuales cuando empezase su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, a partir del próximo agosto, la Casa Real se ha apresurado a desmentirlo.

              En los próximos tres años, pasará por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas, y obtendrá todos los conocimientos y prácticas necesarias para seguir los pasos de su padre, Felipe VI, y convertirse algún día en Capitana General y Jefa de los tres Ejércitos cuando le llegue el momento de reinar.

              Durante el curso 2023-2024 será en la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza; en 2024-2025, en la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará también en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; y en el 2025-2026 en la Academia del Aire de San Javier.

              Fuente: Leer Artículo Completo