La Reina Letizia no acierta con su look y cede todo el protagonismo a la Princesa Leonor en su confirmación (aunque nuestra favorita vuelve a ser la Infanta Sofía)

La Reina Letizia no acierta con su look y cede todo el protagonismo a la Princesa Leonor en su confirmación (aunque nuestra favorita vuelve a ser la Infanta Sofía)

A las 12 de la mañana de este viernes 28 de mayo ha recibido la confirmación la Princesa Leonor en una celebración que, como todo en este último año, también se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus. La ceremonia en la que han participado la hija de los Reyes y sus compañeros de 4º de la ESO del Colegio Santa María de los Rosales ha tenido que ser trasladada a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca y, además, se ha tenido que limitar el aforo a tan solo tres familiares directos por alumno, motivo por el que la Reina Sofía no ha podido acompañar a su nieta en esta ocasión. A pesar de las restricciones, las mascarillas y las sonadas ausencias (tampoco ha podido estar Paloma Rocasolano), doña Letizia sabía que iba a acaparar todas las miradas así que, como ya ocurrió en los Premios Princesa de Asturias o en la botadura del submarino en Cartagena hace unas semanas, ha preferido ceder todo el protagonismo a su hija.

Desde hace unos meses, además del reciclaje, la apuesta por el ‘made in Spain’ ha sido una constante en los looks de la Reina, que se ha convertido en la mejor embajadora de la moda española. Por un lado, sigue apostando por el ‘low cost’ patrio (con vestidos de Massimo Dutti o sus impresionantes looks de Zara), pero son las nuevas firmas nacionales que incluye en su vestidor las que nos han conquistado, como ocurrió hace solo unos días en la inauguración de FITUR, donde sorprendió con este imponente mono de The IQ Collection, la firma de la elegantísima Inés Domecq. Esta vez, sin embargo, doña Letizia no termina de convencernos con su look ‘black&white’ en el que repite la blusa de la firma española artesana y sostenible Maksu.

Probablemente con la intención de no eclipsar a su hija, la Reina ha preferido guardar un perfil bajo en la confirmación de la Princesa… pero esta vez nos parece que ha sido demasiado bajo. Aunque cuando estrenó en la Pascua Militar esta blusa blanca con detalle de botones en contraste y volantes en las mangas nos encantó, esta vez el resultado no ha sido acertado: la silueta amplia de la blusa combinada con unos pantalones negros muy vistos (de Hugo Boss), que parece que le quedan grande y que, además, no aportan nada al look hacen que el conjunto sea de lo más anodino y muy poco favorecedor. Los complementos tampoco llaman la atención: salones kitten heel destalonados y bolso de mano, todo en negro.

La gran protagonista del día era Leonor y todas teníamos claro que, como en sus últimas apariciones públicas, iba a eclipsar a su madre. Esta vez la Reina se lo ha puesto fácil. Según había marcado el colegio, los alumnos confirmantes podían acudir a recibir el sacramento sin el uniforme de la escuela, pero el ‘dress code’ exigía “un traje sobrio y formal o un vestido sencillo“. Leonor ha aparecido con un vestido azul (el color de los la Princesa de Asturias) liso por la rodilla con cintura marcada que, si bien no es su mejor look, es más acorde a su edad que, por ejemplo, la elección que hizo en los últimos Premios Princesa de Asturias. Como complementos, unos salones de tacón sensato en charol beige de Mascaró (estos sí, los mismos que lució el pasado octubre en Oviedo).

Eso sí, una vez más ha sido la Infanta Sofía nuestra favorita. La hija pequeña de los Reyes ha conseguido el mejor look de la confirmación de su hermana con un vestido de gasa con estampado de flores liberty que, además de muy adecuado a su edad, le sentaba de maravilla.

Fuente: Leer Artículo Completo