No es un secreto que royals como la reina Letizia y Kate Middleton tienen muy en cuenta cuáles son los patrones que más las favorecen, y basta echar un vistazo a sus armarios para ver que estos son los que más se repiten. En el caso de doña Letizia, las faldas de largo midi, los trajes sastre con pantalón de cintura alta y los vestidos entallados están entre sus prendas favoritas. Kate Middleton, por su parte, sigue luciendo mejor que nadie los pantalones pitillo, los abrigos largos y las prendas que marcan la cintura.
Tanto Kate como Letizia poseen estilos diferentes pero hay una silueta que las une: los abrigo-vestido entallados con falda de vuelo. La princesa de Gales es la royal que mejor defiende los abrigo-vestido y en esta silueta parece haber encontrado su fórmula perfecta.
En la misa de Pascua de 2022, Kate Middleton acaparó todas las miradas en el castillo de Windsor con un diseño azul bebé de cuerpo entallado, cuello solapa y ajustado a la cintura con un fino cinturón en el mismo tejido y falda de vuelo por debajo de la rodilla. Una silueta de inspiración años 50 con la que dejó clara por qué cada año está entre las más elegantes de la realeza.
Kate repitió esta silueta en uno de los actos programados dentro del Jubileo de Platino de Isabel II, durante el Trooping the Colour, cuando se asomaron junto a Isabel II al balcón de Buckingham en una de sus últimas fotos juntos. En esa ocasión, Kate se decidió por un abrigo-vestido blanco de Alexander McQueen, con un patrón prácticamente idéntico, en el que la única novedad era los dos botones blancos que adornaban la cintura.
La reina Letizia también ha apostado por este diseño en los últimos meses en dos actos importantes en los que ha estado presente buena parte de la realeza europea. Para el funeral de Felipe de Edimburgo en Londres, la reina Letizia fue una de las más aplaudidas por su elección, un abrigo-vestido en color verde botella de cuerpo entallado con escote en V con pequeñas solapas, que se ajustaba a la cintura y con falda de vuelo con dos pinzas. Fue la modista de Palacio la encargada de crear este diseño a medida para la reina en un color que la hizo coincidir con Camilla de Cornualles y la princesa Ana de Inglaterra.
Ahora, en el funeral por Constantino de Grecia, doña Letizia ha confirmado que este diseño es, por méritos propios, uno de sus favoritos. De nuevo lució un modelo prácticamente calcado al que llevó en el funeral de Felipe de Edimburgo, pero en esta ocasión en color negro y confeccionado también a medida por la modista de Palacio.
Un diseño de corte clásico, favorecedor y al que es imposible ponerle una pega. Sin duda, la reina ha encontrado el Santo Grial del vestido clásico que se ajusta al protocolo y que favorece. Y que la conecta con el estilo de Kate Middleton.
Fuente: Leer Artículo Completo