La Reina Letizia y sus outfits más elegantes de moda 'low-cost'

La Reina Letizia y sus outfits más elegantes de moda 'low-cost'

Hugo Boss, Carolina Herrera, Lorenzo Caprile o Felipe Varela son algunas de las firmas que más se repiten en el armario de doña Letizia. Pero junto a ellas, la Reina también guarda prendas de firmas low-cost que no duda en lucir en actos oficiales o para citas más informales. Zara, Mango, Uterqüe, Bimba y Lola, Asos, Massimo Dutti… tienen un lugar destacado en el armario de la reina española, que siempre sabe llevar las tendencias de cada temporada que vemos en los escaparates a su propio terreno.

Junto a esta apuesta por firmas low-cost, Letizia ha demostrado también su apuesta por la sostenibilidad en su armario. Lejos de estrenar un estilismo diferente para cada acto al que acude, Letizia se ha convertido en toda una experta para reciclar prendas de temporada e incluso otras que llevan años en su vestidor. Recurriendo en innumerables ocasiones a firmas low-cost que invitan a emular su aplaudido estilo working o sus vestidos y faldas estampados de largo midi.

Una apuesta por los looks más asequibles que también va unida al apoyo a la moda española que caracteriza su estilo desde hace tiempo. Doña Letizia lleva tiempo siendo fiel a algunas de las firmas más populares de nuestro país, de Zara a Adolfo Domínguez, pasando por Mango, Uterqüe y Bimba y Lola. Pero también ha dejado claro su gusto por otras marcas que diseñan y producen en España, bajo parámetros de altísima calidad, que reivindican la artesanía y el savoir faire de la moda española. Firmas como Mint & Rose, María de la Orden Studio, Espardenyes Torres, Galcon o Dear Prudence, que dejan claro que doña Letizia siempre anda a la busca y captura de nuevas firmas que encajen con su estilo y con ese apoyo al made in Spain que supone que ella lleve una prenda firmada por estas marcas a cualquier acto oficial.

Y es que, como ocurre con otras royals como Kate Middleton o Meghan Markle, que Letizia luzca una de las prendas de estas firmas es garantía de que ese diseño va a incrementar sus ventas e incluso a colgar el cartel de agotado. Para saber cuáles son sus firmas low-cost favoritas repasamos sus estilismos más asequibles e inspiradores.

Doña Letizia se ha desplazado hoy a Vigo para acudir al IX Congreso Internacional sobre Nutrición y Salud FAO-Conxemar y para su look ha querido hacer un guiño a la moda gallega recuperando de su armario un traje sastre de Bimba y Lola.

Se trata de un traje sastre que estrenó en abril, en color gris azulado, de pantalón recto y chaqueta con doble botonadura, que ha combinado con una blusa blanca de Hugo Boss y salones y cartera a juego, de estampado animal print y con tachuelas de la firma Magrit.

Durante sus vacaciones en Mallorca Letizia ha recurrido a looks casual de firmas españolas como este mono largo de lino en color khaki de Mango sin mangas y con escote de pico.

Hasta tres veces hemos visto a la Reina lucir este vestido de Massimo Dutti en los últimos meses. Un modelo de largo midi de fondo blanco con pequeños cuadraditos negros que estrenó para conocer a Juliana Awada, repitió después para una visita a Salamanca y se lo volvimos a ver para una reunión de trabajo en Zarzuela.

Para la inauguración de la Feria del Libro de 2019, Letizia escogió una falda denim de Carolina Herrera y una blusa blanca, pero todas las miradas se fueron a las sandalias peep toe de pulsera de la marca española Mint & Rose, en la que ha confiado en más ocasiones.

Con este chaleco de tweed de tonos rosas de cuello y solapa subida y bolsillos delanteros de Zara sorprendió doña Letizia en la entrega de becas de La Caixa. Una prenda de temporada que combinó con pantalón culotte en rosa pastel y top del mismo tono y sus mules de Steve Madden de ante rosa y tira de vinilo.

Letizia saldó con nota su duelo de estilo con Juliana Awada en su visita a Argentina. Uno de los looks que más impactó fue este conjunto compuesto por túnica de cuerpo largo asimétrico y unos pantalones con aberturas a juego de Zara.

Con este vestido de cuero de & Other Stories y su look beauty estilo Audrey Hepburn, doña Letizia fue la gran protagonista de la última edición de la feria ARCO. Un modelo midi de cuero de manga corta con escote en V y ajustado a la cintura con cinturón que combinó con salones de Prada y cartera de Uterqüe.

Esta fue otra de las prendas que saltó de las rebajas de Zara al armario de doña Letizia: una falda midi con botones y estampado de serpiente que estaba rebajada a 12,99 euros y con la que le pudimos ver en enero y abril de 2019.

Este mono plisado de Zara en color azul con cinturón negro fue uno de los looks que más sorprendió el invierno pasado, pues se trata de una prenda que se podía comprar en las rebajas de la firma española pro 12,99 euros. Lo estrenó en enero para asistir a la entrega de becas para el Máster de la Fundación Iberdrola y se lo volvimos a ver en la mesa de debate «Mujeres excepcionales, el valor de la oportunidad» organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA en Madrid.

Este vestido midi de cuadros con lazada en la cintura perfecto para cualquier ocasión fue uno de los estrenos de Letizia el pasado mes de diciembre. Una prenda de Massimo Dutti, firma a la que la Reina recurre a menudo.

Durante la visita oficial del presidente chino Xin Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, a nuestro país, doña Letizia estrenó uno de los vestidos low-cost que más ha gustado: un vestido midi de manga larga y cuello redondo en tono empolvado y adornado con bordados de flores y pájaros de aire oriental de Asos. La Reina lo volvió a lucir para una Cumbre Internacional sobre el Cáncer.

Doña Letizia volvió a demostrar que las marcas de Inditex están entre sus favoritas con este look que lució en Oviedo en un encuentro con el cineasta Martin Scorsese: top de cuadros de Zara y cartera negra de Uterqüe.

Doña Letizia cuenta con una amplia colección de faldas midi de flores y esta de Adolfo Domínguez está entre sus favoritas. La estrenó en junio de 2018 y desde entonces se la hemos visto en varias ocasiones.

En su viaje oficial a Reino Unido en julio de 2017 Letizia quiso hacerle un guiño a una de las marcas más populares de aquel país y escogió una falda de raso en color rosa empolvado de Topshop que combinó con un top cruzado blanco y unos zapatos granates de Lodi.

Para un almuerzo que conmemoraba el décimo aniversario del diario El Economista doña Letizia escogió un discreto look de top blanco y pantalón azul en el que destacaban unas sandalias de tacón alto en color rojo de Mango.

Esta chaqueta negra de estilo militar de Zara es uno de los básicos del amario de Letizia: se la vimos por primera vez en 2016 y la ha recuperado en varias ocasiones, la última en enero de este mismo año. Una prenda perfecta para los look working que tanto le gustan.

Fuente: Leer Artículo Completo