La Reina Letizia y todos los vestidos de la Pascua Militar

La Reina Letizia y todos los vestidos de la Pascua Militar

Como cada 6 de enero, la elección en materia de estilo de Doña Letizia en el primer gran evento del año para la Casa Real española, la Pascua Militar, despierta la curiosidad de los amantes del mundo royal. Las opciones han sido dispares, tanto en formas, colores como estilos, pero hasta el momento -15 han sido las ocasiones hemos visto a la Reina de España presidir estos actos- para bien o para mal, no ha defraudado.

En este tiempo, la monarca española ha permanecido fiel a sus diseñadores de cabecera, Lorenzo Caprile y Felipe Varela, ambos han firmado la mayor parte de los looks elegidos para esta cita tan señalada. El primero ha estado detrás de tres de sus propuestas (2005, 2008 y 2010) y el segundo, considera por muchos como pieza angular del guardarropa de la Reina, en ocho (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018).

Sin embargo, Doña Letizia también ha dejado entrar aire fresco en sus propuestas para este acto tan relevante de la mano de nuevas firmas como Delpozo, Nina Ricci o Carolina Herrera. Incluso etiquetas de menor envergadura, grandes desconocidas para el público, también han sido determinantes en estas citas. El caso de Maksu el pasado año, protagonista de la blusa que lucía en el acto, ha sido el más notorio, no solo se decantó por esta nueva marca sino que eligió la Pascua Militar para llevarla por primera vez.

Una variedad que también ha reflejado en cuanto a la gama de colores, sobre todo en los últimos años. El color azul sigue siendo su mayor comodín, posiblemente el que más confianza aporte en la monarca, así lo ha demostrado eligiendo esta tonalidad en múltiples ocasiones, tanto en la Pascua Militar como en otros actos de gran relevancia para la realeza. Pero Doña Letizia también ha optado por el rojo, el gris, el verde e incluso el clásico binomio blanco y negro, confirmando de esta manera su habilidad para sorprender al público.

La Pascua Militar es un gran escaparate, uno de los más relevantes, y pese a ceñirse al estricto protocolo en todo momento, Doña Letizia no siempre ha estado atinada en su elección. Algunas veces por exceso (con estilismos que incluso le sumaban años) y otras por defecto, como cuando en 2011 se envolvió en un mantón, las críticas han sido una constante en este día. A la espera de este 2022, ponemos el foco en todas y cada una de sus elecciones, looks que de una u otra forma ya forman parte del recuerdo.

La Reina sorprendió con un conjunto de dos piezas compuesto por falda larga negra y blusa de seda con hombreras caídas de Maksu, una nueva firma española.

Fue, sin duda alguna, uno de sus diseños más acertados. En un delicado tono classic blue y con la silueta wrap como gran atractivo concluía con un botón joya.

Por primera vez, la monarca rompió la tradición y eligió Emporio Armani. En concreto, un conjunto de dos piezas formado pro falda azul de terciopelo y chaqueta de tweed.

Un llamativo diseño ajustado en azul noche con el terciopelo y el cuello bebe como detalles principales de Felipe Varela fue su elección en 2018, una de sus propuestas más sofisticadas.

De nuevo la Reina optó por reutilizar uno de sus diseños anteriores, en este caso el elegido en 2015.

El binomio blanco y negro fue su apuesta en 20216, también de FelipeVarela.

Un look más fresco, con el verde oscuro como protagonista y los bordados como detalle principal, también firmado por Felipe Varela.

La Reina volvió a elegir la propuesta de 2021, de Felipe Varela.

En este caso sería el gris en elegido por Doña Letizia, también en un dos piezas de Felipe Varela. Uno de sus looks más sobrios.

Un traje de terciopelo azul con fajín y americana entallada de Felipe Varela fue la propuesta de la monarca.

De nuevo Felipe Varela estaba detrás de la elección de la Reina en 2011, en este caso un conjunto en azul claro protagonizado por una falda de gasa.

En esta ocasión, Doña Letizia confío en dos de sus pilares, el rojo y el diseñador Lorenzo Caprile.

La Reina repitió, algo que se convertiría en uno de sus grandes puntos a favor con el público. De nuevo con total look de Lorenzo Caprile.

Lorenzo Caprile volvía a ser el elegido, también la chaqueta verde con bordados de su primera Pascua Militar.

El debut de Doña Letizia, una apuesta clara por Lorenzo Caprile con el terciopelo como gran atractivo.

Fuente: Leer Artículo Completo