- Los planes de los Reyes y sus hijas en Semana Santa 2023
- Los mejores libros para conocer a la Familia Real
- Las edades de la Familia Real española
La Reina Sofía es una de las más fieles devotas de las tradiciones religiosas por eso no es de extrañar verla en los oficiosos religiosos de todas las fechas clave, como la Semana Santa. Al ser este el primer año que se celebra sin restricciones después de la pandemia, la Reina emérita ha aprovechado para acudir a los oficios propios de estas fechas. Después de acudir al concierto tradicional de Pascua, la emérita ha acudido a la misa del Jueves Santo y lo ha hecho arropada por su hermana Irene, sorprendiendo con una visita al Cristo de la Sang.
El lugar donde lo ha hecho no ha sido escogido en vano y es que la monarca ha aprovechado su estancia en la isla de Mallorca para apoyar las tradiciones en la isla. Según la prensa local, visitó la iglesia de la Anunciació junto a su hermana, al prior de la Sang, Lluc Riera, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Tal y como relata el diario ‘Última hora’, la monarca estuvo muy ateta a todos los detalles de la iglesia, así como de la procesión incluso fotografiando a una talla del cristo desde cerca. Y es que la monarca es toda una devotada de la imagen a la que vio salir en procesión el año pasado acompañada también de su hermana Irene. Así es la cuarta vez que la reina disfruta sola de la Semana Santa en Mallorca, a pesar de que el Rey Felipe VI sí ha acudido a Mallorca en una visita exprés.
Este 2023 no está siendo un año fácil para la reina. Con la familia aún más dividida que años anteriores y tras la muerte de su hermano Constantino, Irene y sus hijas han sido uno de los grandes apoyos de la monarca.
Fuente: Leer Artículo Completo