La reina Sofía pierde a su primo hermano, Amadeo III de Saboya-Aosta

La reina Sofía pierde a su primo hermano, Amadeo III de Saboya-Aosta

La reina Sofía llora la muerte de su primo, Amadeo III de Saboya-Aosta. La esposa del rey Juan Carlos se encuentra en Grecia para celebrar el cumpleaños de su hermano Constantino y allí ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su primo, el duque de Aosta. Ha sido la casa de Aosta la que, en la mañana del 1 de junio, comunicaba el triste fallecimiento de Amadeo III de Saboya-Aosta a los 77 años de edad, aunque no ha ofrecido más detalles de la causa de la muerte.

Amadeo era primo hermano de doña Sofía porque era hijo de Tomislav II, rey de Croacia y cuarto duque de Aosta, y de la princesa Irene de Grecia, hermana de rey Pablo, padre de la esposa de don Juan Carlos. Amadeo era el jefe de la casa de Aosta y para muchos legitimistas italianos era el pretendiente real del desaparecido trono de Italia aunque, su primo, Víctor Manuel de Saboya, también ‘optaba’ a este sitio.

La rivalidad entre Amadeo y Víctor Manuel les llevó a protagonizar un fuerte enfrentamiento en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia el 22 de mayo de 2004. Durante el banquete nupcial llegaron a las manos y Ana María de Grecia les tuvo que separar. “Nunca más” fueron las palabras del rey Juan Carlos al reprocharles el incidente.

Amadeo, ingeniero agrícola, estuvo casado con Claudia de Orleans y tuvieron tres hijos: Blanca, Aimón y Mafalda. Tras un tortuoso y conflictivo matrimonio que comenzó en 1964, la pareja se separó en 1982 y rehicieron sus vidas. Amadeo contrajo segundas nupcias con la marquesa Silvia Ottavia Patern que ha sido su esposa hasta el final de sus días. Descanse en paz

Fuente: Leer Artículo Completo