- La reina Sofía faltará, por primera vez desde 1981, a la entrega de premios en el teatro Campoamor de Oviedo.
- Su ausencia llama la atención porque este año es el debut de su nieta Leonor en los premios Princesa de Asturias.
La reina Sofía se pierde el debut de su nieta Leonor en los premios Princesa de Asturias de 2019. Cuando todo el mundo daba por sentado que la esposa de don Juan Carlos acudiría, un año más, a la ceremonia de entrega de estos galardones en el teatro Campoamor de Oviedo, la agenda de la Casa Real no contempla la asistencia de doña Sofía en un día tan importante para su nieta.
Esta ausencia llama la atención porque la madre de Felipe VI no había faltado nunca a los premios Príncipe de Asturias, cuando su hijo era Heredero, o Princesa de Asturias, desde que ese título recae en su nieta Leonor. Desde el año 1981 en el que se inauguraron, doña Sofía había acudido fiel a su cita en el teatro Campoamor y se esperaba que este año estuviera en el palco disfrutando del debut de su nieta. Han sido 38 años de asistencia ininterrumpida y por eso llama la atención que no vaya a estar. La que no sabemos si acudirá es Paloma Rocasolano, la madre de doña Letizia, que también suele acudir a la ceremonia.
Pero, al parecer, otro compromiso profesional le impedirá estar en Asturias con su hijo, su nuera y sus nietas. El día antes de la ceremonia, el jueves 17 de octubre, doña Sofía presidirá en Madrid el concierto de estreno de la obra ganadora del XXXVI premio Reina Sofía de composición musical en el teatro Monumental de la capital.
Además, los reyes Juan Carlos y Sofía podrían estar entre los invitados a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló el sábado 19 de octubre en Mallorca. La pareja podría acompañar a la pareja en un día tan importante para el tenista mallorquín, buen amigo de los jóvenes.
Fuente: Leer Artículo Completo