La reina Sofía visita la capilla ardiente del Papa Benedicto XVI

  • Los discursos de Navidad del rey Felipe VI más importantes
    • Los famosos nos muestran cómo celebran las Navidades
    • Las mejores felicitaciones de Navidad de las casas reales
      1. El Papa Benedicto XVI fallecía a los 95 años el pasado 31 de diciembre. Este miércoles 4 de enero, la reina Sofía se ha desplazado hasta El Vaticano para hacer acto de presencia en el velatorio. Se conocía que la madre del rey Felipe VI iba a acudir al solemne funeral que oficiará el Papa Francisco este jueves 5 de enero, pero también ha querido estar presente en la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro mientras millones de fieles se despiden del papa. La muerte de Benedicto XVI llegó solo unas horas después de que su sucesor, el Papa Francisco, pidiera una oración por su alma en su habitual audiencia de los miércoles y asegurara que se encontraba «muy enfermo». «Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI, que en el silencio esta sosteniendo la iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», rezaba.

        La reina ha estado acompañada por Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y encargado de las relaciones del Gobierno con la Iglesia. Dentro de unas horas, la monarca se dejará ver de nuevo asistiendo al funeral oficial acompañada por una delegación española formada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá. Al funeral en memoria de Joseph Ratzinger se sumará el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien también oficiará el sábado una misa funeral en la Sagrada Familia de Barcelona.

        Pocas horas después de conocer la muerte del papa emérito, el rey Felipe mostraba sus condolencias con un mensaje con especial cariño. «Santo Padre: He recibido, con gran tristeza, la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI y deseo enviaros, en mi nombre y en el del gobierno y en el del pueblo español el testimonio de nuestro más sentido pesar», decía en su escrito.

        Fuente: Leer Artículo Completo