La vida de Kiko Hernández en 50 fotos

La vida de Kiko Hernández en 50 fotos

Kiko Hernández está viviendo uno de los peores momentos de su vida, al haber perdido a personas muy cercanas a él. La muerte de una tía suya, de Mila Ximénez y de Begoña Sierra, una gran amiga, le han dejado hundido. Con Mila, además compartía cercanía en el trabajo y se ha dejado un poco huérfano. Si quieres puedes recordar cómo fue la vida de Mila Ximénez.

No se siente con fuerzas y se ha apartado de su trabajo mientras vive este duelo y se recupera para estar fuerte para sus dos hijas. Repasamos la vida de uno de los colaboradores más emblemáticos de Telecinco.

Francisco Hernández Ruiz, conocido como Kiko Hernández, nació en Madrid el 26 de agosto de 1976. Años más tarde, en 2002, lo conocimos siendo concursante de ‘Gran Hermano 3’. Desde entonces han pasado casi dos décadas, en las que su carrera profesional como colaborador en programas del corazón lo ha convertido en uno de los personajes televisivos más relevantes y destacados.

Kiko ha trabajado en multitud de programas, pero sin duda, llegó a lo alto de su carrera con ‘Sálvame’, en el que colabora desde 2009 ydonde se ha convertido en todo un icono de la televisión gracias a su descaro y su fuerte carácter.

Sin embargo, no fue siempre tan conocido. De hecho, era un joven que nada tenía que ver con los programas del corazón, y que tras acabar sus estudios superiores, trabajó como agente inmobiliario en la empresa ‘Popular House’.

Pero todo cambió el día que decidió presentarse a ‘Gran Hermano 3’. En ese momento tenía tan solo 25 y no se podía imaginar lo que significaría para él concursar en el programa de Telecinco. En dicho programa se convirtió en uno de losfavoritos del público, y tras quedar en tercera posición, su fama fue en aumento. Tanto, que nada más acabar el concurso, comenzó a acudir a programas de televisión, en los que consiguió hacerse un hueco.

En este sentido, el primer programa en el que colaboró fue ‘Crónicas marcianas’, desde que salió de la casa de Guadalix, hasta 2005. Mientras, empezó a participar en 2004 en ‘A tu lado’, presentado por Emma García y Felicuso.

Cuando este último espacio se canceló, Kiko decidió continuar en ‘La Noria’ hasta 2012. Al mismo tiempo, en 2009, fichó por ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, programas que lo consagraron definitivamente como colaborador televisivo, convirtiéndose en uno de los rostros imprescindibles de Telecinco.

Respecto a su vida privada y a su forma de ser ha contado en exclusiva a Diez Minutos que es ante todo un padrazo y que le gusta su profesión. Destacó su romance con Patricia Ledesma, también concursante de ‘Gran Hermano 3’, durante el reality. Pero sus grandes amores son sus hijas mellizas, Jimena y Abril, a las que tuvo como padre soltero por gestación subrogada el 19 de enero de 2017. Kiko presentó a sus hijas en Diez Minutos.

Si te interesa la trayectoria de otros compañeros de Kiko, también puedes conocer la vida de Belén Esteban o la vida de Kiko Matamoros.

Kiko, destrozado en ‘Sálvame’ el 7 de octubre, pide a sus jefes poder pasar unos días alejado de todo. Las pérdidas que ha sufrido en los últimos días le han dejado muy tocado.

Kiko, que no puede contener la emoción, se marcha del plató para tratar de recuperarse alejado de las cámaras. Él mismo dijo que no estaba bien, que necesitaba recuperarse para estar bien él y poder cuidar de sus hijas. De marchó delante de las cámaras muy afectado.

La muerte de Begoña Sierra, a quien consideraba una segunda madre, fue el detonante para que Kiko se sintiera sin fuerzas de nada. Él mismo dijo que esta pérdida, unida a la reciente muerte de Mila Ximénez y de un familiar le ha llevado al peor momento de su vida.

Las peleas entre Terelu, que ahora triunfa en ‘MasterChef Celebrity’, y Kiko siempre son de las más sonadas en ‘Sálvame’. En una de las últimas broncas, el colaborador arremetió contra la hija de María Teresa campos afirmando que ella «pilló el Covid por estar lamiendo barras del bar todo el santo día».

Al escuchar estas palabras, la colaboradora confesó en ‘Viva la vida’ que estaba pensando interponer una demanda contra él. «Voy a consultar con quien tenga que consultar».«Hacer una insinuación constitutiva de delito es tremendo», afirmó.

Ante tales declaraciones, Kiko Hernández no dudó en contestar que ella «está en todo su derecho de ponerla». Es más, no lo consultes, ponla. Pon dos, por si una se pierde», dijo en tono sarcástico. «Pero recuerda que luego hay que pagar las costas», le indicó, asegurando que gana más «en costas que en televisión. Ponla tú y ya vamos a los 120.000 euros de costas», sentenció.

El plató de ‘Sálvame’ unió para siempre a Kiko Hernández y a Mila Ximénez. Entre sillones y cámaras forjaron una amistad que los convirtió en íntimos y que el colaborador no se cansa de recordar desde que Mila murió. «No tendré días en mi vida para agradecerte todo el amor que me has regalado durante estos 20 años», escribía en un pie de foto en Instagram.

Este año Kiko ha sufrido un duro golpe con la muerte de Mila Ximénez el pasado mes de junio como consecuencia de un cáncer de pulmón. Ambos colaboradores estaban muy unidos, por lo que Kiko no pudo evitar derrumbarse durante el homenaje que le hicieron a Mila en ‘Sálvame’.

«Hasta siempre, mi amiga, mi cómplice, mi todo en el programa…no tendré días en mi vida para agradecerte todo el cariño y todo el amor que me has regalado durante estos 20 años, buen viaje…gracias…gracias…gracias…TE QUIERO!», escribió el ex gran hermano en una fotografía publicada en Instagram.

La amistad de Kiko Hernández con María Teresa Campos ha dado mucho que hablar. Y es que tanto la hija de la periodista, Terelu Campos, como la nieta, Alejandra Rubio,han acusado al colaborador de querer sacar provecho de su relación con la periodista. María Teresa no ha dudado en responder a estas críticas, asegurando que ella habla con Kiko «por la cercanía que tenemos, que no es de hace dos días, sino dos años».

En este sentido, el tema que más debate provocó fue una fotografía subida por KIko a Instagram, donde aparecían él, María Teresa y Belén Ro, mostrando la tarde que habían pasado juntos. Una fotografía que eliminó cuando Terelu le acusó de publicarla para sacar provecho de la amistad con su madre.

Más tarde, la periodista confesó que le parecía maravillosa que sentía que hubiera sido eliminada. Ante estas palabras, Kiko no dudó en volver a publicarla junto a un mensaje en el que dejaba claro que no pensaba esconderse tras ver el gran cariño y apoyo que le demostró su amiga.

El pasado mes de abril Kiko fue protagonista de una polémica al salir a la luz un vídeo de cuando él colaboraba en ‘Crónicas marcianas’. En dicho vídeo, se podía ver al ex gran hermano criticando a Sonia Arenas con frases como: «Sonia pone el coño a los famosos en su cama y luego viene a los platós a cobrar. Eso es una puta televisiva. Eso es venir a cobrar a un plató de televisión por un polvo».

Más tarde, Kiko quiso explicar en ‘Salvame’ el motivo de esas palabras. Según él, todo estaba guionizado por el director del programa, Javier Sardá, que le pidió decir «algo muy gordo» porque esa noche emitían ‘Aquí no hay quien viva’ en Antena 3. Además, el colaborador de Telecinco aseguró que Sardá le dijo: «te vamos a pagar más pero tienes que decirle esto, esto y esto».

Kiko Hernández es reacio a la hora de contar detalles sobre su vida privada. Sin embargo, el pasado mes de agosto, confesó que en 2020 sufrió una «anemia bestial, de estadio 3 ó 4». «Tuve que llegar al hospital con ayuda, había perdido un montón de sangre«, explicó.

Igual que algunos de sus compañeros (Belén Esteban, Gema López), Kiko Hernández se ha lanzado al mundo empresarial en el sector de la alimentación. En su caso, el colaborador ha lanzado al mercado su propia marca de olivas, ‘Las aceitunas de Kiko Hernández’ , que se pueden comprar tanto online como en supemercados.

El ex gran hermano es polifacético, y no solo actúa, sino que además canta. Y nada más y nada menos que con Juan Magán.

Kiko promocionó ‘El Ídolo’ en un videoclip en el que él y el resto del reparto de la película cantaron un merengue con Juan Magan.

Kiko se convirtió en cura durante un tiempo para rodar la película ‘El Ídolo’, dirigida por Andreu Castro, y donde figuran también Yolanda Ramos, Edu Soto, Carlos Sobera o Fernando Colomo, entre otros.

El colaborador de ‘Sálvame’, que durante años ha criticado a Rocío Carrasco, le pidió perdón en directo tras conocer su testimonio en el documental ‘Contar la verdad para seguir viva’. «No he sido ni buen profesional ni buena persona al llamarte mala madre», le reconoció Kiko. «Rocío, yo sí te creo», sentenció.

Kiko reconoce ser muy temeroso con las enfermedades. Tanto, que llegó a confesar que incluso se toma la temperatura «cada cinco minutos».»Soy hipocondríaco», dijo en directo.

El 20 de diciembre de 2018, entraron a robar en casa de Kiko. Sin embargo, fue un robo extraño, ya que no le sustrajeron ni el televisor ni los ordenadores, sino fotos y materiales de audio y vídeo. El colaborador lo denunció y avisó a los medios de que esos materiales eran robados en caso de que se difundieran.

La ‘Fashion Week’ de ‘Sálvame’ fue todo un hito. En ella, 14 diseñadores españoles presentaban sus espectaculares y glamurosos propuestas y el equipo del programa desfila con los modelitos. Y como no, Kiko no podía faltar en la pasarela, donde es modelo por un día.

Kiko Hernández ha hecho sus pinitos como actor y lleva el arte en las venas. De hecho, 11 de febrero de 2022 estrenará la obra de teatro, ‘Distinto’, en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

Según reconoció en ‘Sálvame’ él mismo, tiene un «lado oscuro». Sin embargo, aseguró que a pesar de ello, nunca vendería a quien quiere. «Para ir en contra de un amigo no hay talonario», subrayó.

El ex gran hermano padece artritis psoriásica, una enfermedad articular, crónica y degenerativa, que afecta al sistema autoinmune y que no tiene cura.

En los últimos meses, los síntomas de Kiko han empeorado tras el fallecimiento de su amiga y compañera, Mila Ximénez.

El colaborador volvió a meterse en litigios cuando denunció a un acosador que según él lo amenazaba. «Ya son dos años de vejaciones, de llamadas…», aseguraba.

«Ha llegado a presentarse con un cuchillo en mi casa, a quemar revistas en mi casa; el otro día me manda un mensaje diciendo que le va a sacar las tripas a mi sobrino», decía preocupado.

Sin embargo, el demandado quedó absuelto del delito de amenazas y además denegaron a Kiko la indemnización de 30.000 que pedía.

Kiko protagonizó una sonada polémica con el representante Toño Sanchís cuando este lo denunció por acoso mediático y le pidió 90.000 euros. Sin embargo, la Justicia no le dio la razón y fue Kiko quien acabó ganando 15.000 euros de costas.

Es un gran amante del cine. Tanto, que en su casa hay 2.000 DVD. Ante tal cantidad de películas, tiene que utilizar un agarrador para coger los que están en las estanterías de arriba.

En ‘Sálvame’ se vivió un momento incómodo con una pregunta política de Kiko Hernández. Todo empezó cuando Carmen Duerto estaba siendo entrevistada sobre una polémica del Rey Juan Carlos. En ese momento, el ex gran hermano preguntó: «¿No crees que este tipo de informaciones pueden actuar a modo de distracción en el contexto actual, un estado de alarma de seis meses y una fiscalía en manos de socialistas?»

Jorge Javier, que no daba crédito a lo que oía, interrumpió rápidamente la conversación muy alterado. Y es que él presentador tenía claro que las palabras de su compañero sonaban más del director del programa que de Kiko. «Este discurso no es de Kiko, ¡oye por favor!», le espetó a Alberto.

Recientemente, Kiko se mudó con sus hijas, Jimena y Abril, a un chalet de 700 m2,piscina cubierta y 3.000 m2 de parcela, dejando atrás la vivienda que se había comprado hacía tan solo tres años.

¿El motivo? Sus problemas de salud, ya que el ex gran hermano padece artritis psoriásica, una enfermedad que afecta a manos y piernas, y que estaba yendo a peor. Por ello, decidió dejar la casa de cuatro plantas donde vivía,ya que le estaba siendo un problema tener que subir las escaleras.

El tertuliano, que siempre había criticado a quienes estaban siempre con el móvil, reconoció recientemente que él también se había enganchado a Instagram. «Me he enganchado a Instagram que no veas, ahora entiendo que estéis todo el santo día mirando el móvil«, confesó.

De hecho, su perfil de la aplicación ha dado un cambio radical.
El ex gran hermano antes era muy reacio a subir fotografías a su ‘feed’ y era raro verle compartir algún ‘stories’, algo que ahora hace con frecuencia.

Kiko Hernández conoció a Carmina Ordóñez al salir de ‘Gran Hermano’ y desde entonces se forjó una amistad entre ellos. Sin embargo, hay rumores que dicen que entre ellos hubo algo más. Respecto a esto, el colaborador quiso dejar claro que no va a hablar de «esta señora, a la cual he querido muchísimo y que está fallecida».

Así, evadió el asunto y lo único que confesó fue que cuando la conoció pensó que era «guapísima, impresionante», pero que nunca sintió atracción por ella.

Adoptó a Nicoletta, una perra galga de año y medio que encontró en Murcia, maltratada y abandonada en medio de la cuneta, atada con unas cadenas y unas bridas. Kiko se conmovió y no pudo evitar recogerla para darle una nueva vida.

Kiko mostró en una ‘story’ de Instagram lo que comen los colaboradores de ‘Sálvame’. En la imagen podía verse un plato de paella, carne, pollo, garbanzos, calabaa, frutos secos, e incluso pasteles. «Paramos para comer estos platos deliciosos», escribía el colaborador en la imagen.

Kiko Hernández no se puede quejar de sueldo. Y es que es, junto a Kiko Matamoros, el colaborador mejor pagado del programa. Cada tarde que acude a ‘Sálvame Diario’ cobra 1.400 euros, que se incrementan cuando presenta.

embolsándose un total de 1.400 euros cada tarde que le vemos en ‘Sálvame Diario’. Esta cifra, obviamente, es mayor cuando ejerce de presentador.

Kiko Hernández confesó que desde el 2003 hasta el 2006 no tuvo relación con Kiko Matamoros. ¿El motivo?

El ex marido de Makoke entró en ‘Gran Hermano VIP’, pero salió muy pronto. Entonces, Hernández le acusó de haberse ido del programa por miedo a que su novia le fuera infiel. «Te has ido porque no confiabas en Makoke o en su capacidad para defenderte», le dijo.

Esas palabras empezaron una bronca en la que los dos Kikos se dijeron de todo. «Matón», «golfo» o «cerebrito», fueron algunos de los insultos que se intercambiaron.

Hasta hace poco, no se sabía casi nada de la vida del colaborador. De hecho, Carlota Corredera comentó en una entrevista que Kiko tenía un acuerdo con Telecinco para no contar nada sobre él.
«Es obsesivo de su vida privada y el programa lo respeta porque él como colaborador aporta lo que ninguno», subrayó.

Además de arreglarse los dientes, Kiko se quitó las bolsas de los ojos. Al principio era reacio a hacerse ese retoque, pero Jorge Javier Vázquez se lo recomendó y finalmentele le hizo caso y y recurrió al ácido hialurónico.

El tertualino se ha sometido a algún que otro retoque en la cara. Pero sin duda, el más radical fue el de su dentadura. Kiko no se sentía a gusto con su boca y decidió ponerse unas carillas blancas que ocultaron sus dientes torcidos.

Uno de los momentos más surrealistas que se han vivido en ‘Sálvame’ fue cuando Kiko llevó al programa a su gato Pulgas, que había sido su mascota durante muchos años. Hasta aquí todo normal, pero es que el colaborador lo presentó muerto y disecado.

Esto generó pánico entre los demás colaboradores, que no daban crédito a lo que veían. Además, Kiko llegó a decir que a veces incluso dormía con su gato.

En la primavera de 2015, Kiko Hernández anunció que iba a ser padre soltero por gestación subrogada. El 19 de enero de 2017, nacieron sus hijas mellizas, Jimena y Abril.

Kiko obtuvo el título de ‘maestro de ceremonias’, por lo que si quieres casarte, él puede oficiar tu boda.

Otra de las veces que Kiko se ausentó de su puesto de trabajo fue cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas con 31 años. Sin embargo, aseguró que la enfermedad «no me va a ganar». Afortunadamente, 6 meses después reapareció en ‘La Noria’.

El colaborador regresó a la televisión meses más tarde como presentador de ‘Las bodas de Sálvame’, junto a Carmen Alcayde.

En 2012, sufrió una crisis psicológica que lo llevó a ausentarse de ‘Sálvame’ durante unos meses. «Como estoy voy a durar dos días, antes venía cuatro horas me iba a mi casa y ahora mi vida es ‘Sálvame’, me llevo el trabajo a casa», explicó. «Psicológicamente lo estoy pasando muy mal y creo que eso tiene solución», subrayó.

En 2009 comenzó su colaboración en ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’. Una decisión muy acertada, ya que el programa se convirtió en líder de audiencia y él pronto empezó a ser uno de los colaboradores de televisión más reconocidos y polémicos.

Cuando el programa ‘A tu lado’ se canceló, Kiko continuó su trayectoria televisiva participando en ‘La Noria’ hasta 2012.

En 2004, Kiko empezó a colaborar en ‘A tu lado’, presentado por Emma García y Felisuco.

El primer programa en el que colaboró después de salir de la casa de Guadalix, fue en ‘Crónicas marcianas’, presentado por Javier Sardá, hasta que acabó en 2005.

Él y la también concursante de ‘Gran Hermano’, Patricia Ledesma, vivieron un tórrido romance en el programa, que empezó a los 10 días de empezar el concurso. A día de hoy, todavía recordamos que protagonizaron la primera hora sin cámaras de la historia del reality.

En 2002, un joven Kiko de 25 años se presentó al casting de ‘Gran Hermano 3’ y fue seleccionado. En ese momento, no podía imaginarse que participar en el concurso durante 101 días le cambiaría la vida.

Su descaro y fuerte carácter lo convirtieron en uno de los concursantes favoritos del público. Aunque quedó en tercera posición, su popularidad ya había aumentado, y pronto comenzó a acudir a programas del corazón, donde se ganó un hueco como colaborador.

Antes de presentara ‘Gran Hermano’, Kiko había cursado clases de interpretación y doblaje, lo cual le sirvió de mucho a la hora de hablar y actuar en televisión.

Antes de concursar en ‘Gran Hermano’, y tras acabar sus estudios superiores, trabajó como agente inmobiliario en la empresa ‘Popular House’. No tenemos fotos de esa época, pero rondaba los 24 años.

Desde muy joven trabajó para ayudar a su madre, y entre otros oficios, fue camarero y vendedor de libros.

Francisco Hernández Ruiz nació en Madrid el26 de agosto de 1976. Hijo de padres separados, es el menor de dos hermanos.

Al contrario de lo que muchos piensan, su primera vez en televisión no fue en ‘Gran Hermano’, sino en 1995, en el programa ‘¿De qué parte está?‘, que presentaba José María Íñigo en Telecinco, y donde un joven Kiko opinó sobre el romanticismo.

Fuente: Leer Artículo Completo