La vuelta al cole de la infanta Sofía: en el asiento de copiloto, sin Leonor pero arropada por Felipe

La vuelta al cole de la infanta Sofía: en el asiento de copiloto, sin Leonor pero arropada por Felipe

Con la misma mochila llena de adornos y en el mismo colegio, pero sin su hermana. La infanta Sofía ha vuelto hoy al Santa María de los Rosales, donde ha comenzado sus clases de tercero de la ESO, donde ha llegado en coche y acompañada por su padre, el rey Felipe VI.

Con el pelo suelto, el uniforme obligatorio y cargada con la misma mochila de los últimos años, a la que sigue añadiendo colgantes, la diferencia es que este año no podemos hablar de la llegada de la infanta y su hermana, sus similitudes y diferencias. O de la llegada escalonada de ambas (el año pasado la pandemia obligó a que las hermanas empezasen en días diferentes). Este año, Sofía, que tiene 14 años, y a la que aún le quedan dos cursos en el colegio antes de elegir bachillerato (los mismos que pasará fuera Leonor estudiando el bachillerato internacional), vuela sola en la vida escolar.

Ni la infanta ni el rey han tenido un momento para los medios. El rey Felipe ha aparcado en el interior de los terrenos del colegio, casi en la puerta del centro, donde apenas hemos podido ver unos momentos a Leonor, que además de la mochila llevaba una bolsa térmica roja de la mano, tal vez con su almuerzo. Felipe tampoco ha atendido a la prensa después de dejar a su hija pequeña en su primer día de clase.

Se trata de la primera vez en 11 años en el que las hermanas no coincidirán juntas en el colegio: Sofía llegó dos años después que Leonor al centro (donde también estudió su padre), donde empezó en preescolar en septiembre de 2010.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo