Las diferencias entre las felicitaciones de Navidad de nuestros Reyes y las de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Las diferencias entre las felicitaciones de Navidad de nuestros Reyes y las de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Da igual cómo lo llamemos, felicitación de Navidad, Christmas… lo importante en estas fechas en las que estamos (y este año, más que nunca) es enviar nuestros mejores deseos a los que más queremos. Por eso, con menos de una semana de diferencia, nuestros Reyes (aquí, todos los detalles) y los Duques de Cambridge han hecho lo propio y han publicado sus postales navideñas. Sin embargo, las diferencias entre uno y otro son más que evidentes.

Don Felipe y Doña Letizia han desaparecido este año de la tradicional postal y han cedido todo el protagonismo a sus hijas, la Pricesa Leonor y la Infanta Sofía, que aparecen en el Christmas en una imagen de archivo tomada el pasado mes de octubre durante su visita a Somao, Pueblo Ejemplar 2020, durante los actos de los Premios Princesa de Asturias. Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, por su parte, se sitúan en el centro de la postal acompañados de sus hijos (George, Charlotte y Louise) en una imagen muy entrañable y relajada en la que la familia al completo posa ‘ex proceso’ para el fotógrafo Matt Porteous en la residencia de Anmer Hall.

Nuestros Reyes, como todos los años, han distribuido la imagen a través de los cauces oficiales del Palacio de la Zarzuela y la han compartido en la página Web de Casa Real, pero ni rastro de felicitación en Twitter o Youtube, sus únicos canales sociales oficiales, ya que se resisten a abrir una cuenta de Instagram. Justo al revés que Guillermo y Kate, que precisamente han aprovechado el eco de esta red social para lanzar sus mejores deseos con su Christmas a los más de 12 millones de seguidores que tienen en el perfil de Kensignton Royal. Los Duques de Cambridge, además, han compartido con sus ‘followers’ un vídeo junto a la tienda de juguetes Hamley’s y la Lotería de Inglaterra en el que, además de felicitar las Fiestas, agraceden los esfuerzos durante este complicado año a todos los trabajadores esenciales y sus familias.

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)

Diferencias también encontramos en el mensaje que envían. Mientras que don Felipe y doña Letizia mandan (en castellano e inglés) “nuestros mejores deseos” para “que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza” y firman a mano, junto a Leonor y Sofía, la postal navideña; según se ha filtrado en diferentes portales británicos, Kate y Guillermo dedican sus palabras “a todo el increíble personal del servicio nacional de salud (NHS por sus siglas en inglés). Les deseamos una muy feliz Navidad y año nuevo”, a quienes aseguran “nunca podremos agradeceros lo suficiente la dedicación y el sacrificio que habéis hecho este año. Siempre estaremos agradecidos”.

Sea como sea, con una imagen más relajada o formal; con una foto de archivo o una tomada en exclusiva para el Christmas; con la familia al completo o cediendo parte del protagonismo solo a sus hijas; con un mensaje más genérico o personalizado; lo importante es el objetivo: enviar los mejores deseos en un año, este 2020, más complicado que ninguno.

Fuente: Leer Artículo Completo