Las secuelas del coronavirus que sufre Gwyneth Paltrow dan mucho miedo (y no le importa hablar de ellas)

Las secuelas del coronavirus que sufre Gwyneth Paltrow dan mucho miedo (y no le importa hablar de ellas)

Mujeres de mediana edad que no han tenido que ser ingresadas en el hospital por su infección por coronavirus. Ese es mayoritariamente el perfil de las víctimas de lo que se ha bautizado como Long-Covid o Covid persistente, y en ese listado acaba de ingresar vía Instagram Gwyneth Paltrow. La actriz y creadora de Goop ha confesado que a pesar de que superó la enfermedad sin problemas aún sufre síntomas derivados de la infección: sus marcadores inflamatorios están disparados, la fatiga extrema no la abandona y sufre un estado permanente de “niebla mental” que la impide concentrarse como antes.

Qué síntomas produce el Covid persistente que padece Gwyneth Paltrow

El caso de Gwyneth Paltrow no es único ni mucho menos. Se calcula que el 80% de las personas que superan la infección sufren algún síntoma asociado a esta después de haber se contagiado y superado la infección inicial. Así lo concluyeron en un metaanálisis de 15 estudios en el que se analizaron los datos de 47.000 pacientes Covid de todo el mundo.

La lista de síntomas que puede dejar “de recuerdo” el paso del coronavirus por nuestro cuerpo es enorme: se han descrito hasta 50 diferentes, que afectan a casi todos los rincones de nuestro organismo, desde nuestra salud mental a la piel. Pero si hay un síntomas que se lleva el premio al más común entre las víctimas del Covid persistente es la fatiga de la que habla Gwyneth Paltrow. El 58% de las personas que han superado la enfermedad aún padecen fatiga extrema (similar a la que se sufre con un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica).

El dolor de cabeza (con un 44%); los trastornos de atención (que afectan al 27%) y la pérdida de cabello (el 25%) son los siguientes más comunes, pero la lista no para ahí: el Covid persistente también puede dejar como recuerdo sensación de falta de aire, trastornos del sueño, problemas en el sentido del gusto y del olfato, dolor, pérdida de memoria…

Al ser una enfermedad nueva aún se desconoce si esta forma de Covid persistente ha llegado para quedarse en las vidas de quienes la sufren. de momento Gwyneth Paltrow ha decidido hacerle frente reforzando su alimentación (que si ya era saludable ahora lo es más aún porque ha eliminado por completo el azúcar y el alcohol al tiempo que ha aumentado el consumo de frutas y verduras) y haciendo ejercicio. Esperemos que si le funciona lo comparta también por Instagram.

Fuente: Leer Artículo Completo