Lena Dunham responde las críticas contra su físico en su boda

Lena Dunham responde las críticas contra su físico en su boda

A veces es necesario ‘cerrar el pico’ de manera inteligente y contundente a todos esos ‘trolls’ que campan a sus anchas por las redes sociales y que se creen con la potestad de ir insultando a troche y moche al resto de personas. Y eso es precisamente lo que hizo ayer Lena Dunham, dando una lección de ‘body positive’ y de resaltar lo que es verdaderamente importante en la vida… que no es precisamente el físico.

La guionista y actriz de ‘Girls’ compartió ayer un sonriente selfie en su perfil de Instagram (@lenadunham) en el que denunció los «espantosos» comentarios que había leído en su feed a raíz de las fotos de su boda, en los que los ‘trolls’ la criticaban por su aspecto físico, y recordó por qué de vez en cuando pone distancia entre las redes sociales y ella.

«La semana pasada fue preciosa por muchas razones», comienza Lena en su post. «En primer lugar, me casé. Mi marido [el músico Luis Felber, conocido profesionalmente como Attawalpa] y yo viajamos al campo y vimos colmenas y campos de flores silvestres. Pude sentir el intenso amor de los amigos/familiares que nos rodeaban. Descansé un poco del trabajo, lo que me recordó lo mucho que amo lo que hago y lo emocionada que estoy de compartir con vosotros lo que he haré en 2022″, explica.

Y añade: «Digo esto porque a lo largo de estos años he compartido muchos retos con vosotros y estos momentos de alegría me hicieron pensar que también deberíamos admitir cuando somos felices: no es un crimen. Pero toda esta sensación me hizo olvidar, por un momento, por qué había marcado unos límites tan fuertes con Internet en los últimos años».

Su texto continúa y ahora viene lo mejor. «Es demasiado fácil sentir el brillo del apoyo y olvidarse de la cloaca que se esconde detrás, así que se me ocurrió echar un vistazo y vi unas mierdas espantosas, la mayoría de las cuales no vale la pena ni ser respondidas ni ser compartidas con vosotros», asevera.

«Pero hay un argumento con el que no estoy de acuerdo, en gran parte porque es una historia que no quiero que otras mujeres, otras personas, se metan en la cabeza: que debería avergonzarme de alguna manera porque mi cuerpo ha cambiado desde la última vez que salí en televisión».

https://www.instagram.com/p/CUr_woArQCx

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham)

«En primer lugar, ‘¿se comió Lena al reparto de’ Girls’?’ no es un chiste muy bueno, podría teclearle eso al tuitero. Segundo, es irónico que se compare mi cuerpo con otro que también fue objeto de escarnio público, hacemos eco de la vergüenza corporal. Pero, por último, ¿cuándo aprenderemos a dejar de equiparar delgadez con salud/felicidad?», dice tajante.

Y continúa con su opinión sobre la relación entre aspecto físico y felicidad. «Por supuesto que la pérdida de peso puede ser el resultado de un cambio positivo en los hábitos, pero ¿adivináis qué? También lo puede ser el aumento de peso. Las fotos con las que me comparan son de cuando estaba en adicción activa [se refiere al ansiolítico Klonopin] con una enfermedad no diagnosticada», recuerda Dunham, de 35 años.

«En los cuatro años transcurridos desde entonces he conseguido estar sobria y he recomenzado mi vida como alguien que quiere tener salud y no solo logros. Estos cambios me han permitido ser el tipo de hermana/amiga/hija que quiero ser y sí- conocer a mi marido (que, por cierto, no me reconoce en esas viejas fotos porque ve lo apagada que estaba mi luz)».

https://www.instagram.com/p/CUaY7VirR6B

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham)

Y concluye asegurando que «digo esto para cualquier otra persona cuya apariencia haya cambiado con el tiempo, la enfermedad o las circunstancias: está bien vivir en tu cuerpo actual sin tratarlo como algo transitorio. Yo lo estoy haciendo, y lo estoy disfrutando mucho. Os quiero a todos».

Muchas fueron las respuestas cariñosas que recibió Lena Dunham a este post, entre ellas la de su esposo, que comentó: «Mi mujer ❤️❤️❤️». El texto lleva ya casi 164.000 likes. Ella ha declarado que con su relación con Ferber se siente «la más afortunada»; nosotros no podemos sentirnos más afortunados de que alguien sea tan brava como para defender lo que es verdaderamente importante: la salud física y mental, no nuestro aspecto. ¡Gracias, Lena!

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo