Leonor se queda este año sin los Premios Princesa de Girona, cancelados por el Coronavirus

Leonor se queda este año sin los Premios Princesa de Girona, cancelados por el Coronavirus

Además de Princesa de Asturias, Leonor de Borbón (que a sus 15 años recién cumplidos tiene estos difíciles retos por delante y de la que hemos descubierto unos cuantos secretos gracias a un documental de Amazon) es Princesa de Girona. De ahí que, desde que empezó a participar en más actos oficiales de nuestra Casa Real, la heredera presida ambas entregas de premios. Este año, sin embargo, aunque sí pudo estar en Oviedo hace unas semanas, la pandemia del Coronavirus nos dejará sin el acto que iba a celebrarse en Cataluña entre los meses de noviembre y diciembre y en el que debutó el año pasado, como te contamos aquí en detalle.

Según reza el comunicado que se ha enviado “la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha decidido aplazar la celebración del acto de entrega de sus Premios FPdGi 2020, atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia por la COVID en Cataluña, y trasladar la ceremonia al año próximo”. La Fundación, como vimos la pasada primavera cuando Leonor se hizo viral por su mensaje en catalán durante una videoconferencia con los premiados de este año, llevaba meses trabajando en la realización de un evento híbrido presencial – virtual al que acudirían los Reyes con sus hijas junto a los premiados y otras autoridades.

Sin embargo ahora, “ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de todos los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable” con “el objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados“, ha confirmado mediante el comunicado la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit.


Fuente: Leer Artículo Completo