Leonor y Sofía regresan a la agenda: así será su viaje a Cartagena para bautizar un submarino

Leonor y Sofía regresan a la agenda: así será su viaje a Cartagena para bautizar un submarino

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, vuelven a la agenda oficial de la Casa Real. En un acto alejado de sus intervenciones habituales: la ceremonia de puesta a flote del primer submarino Serie S-80 Plus, (el S-81 Isaac Peral) de la Armada española. Un acto que se producirá el próximo jueves, día 22 de abril, y que la familia real apoyará con su presencia. En principio, estaba previsto que el rey acudiese a Cartagena al bautizo del submarinoen tierra, el primero de diseño íntegramente español, que ha tardado casi dos décadas en hacerse realidad.

Pero la Casa Real ha querido magnificar aún más el evento: Felipe, Letizia y sus dos hijas estarán presentes en el acto, que también incluirá la ceremonia de puesta a flote (que en principio se iba a separar de este acto). Todo se retransmitirá en directo por Youtube, a partir de las 13:15 de ese jueves.

El acto supone también el regreso de Sofía a la agenda pública, desaparecida desde finales de diciembre en detrimento de su hermana, que ya ha llevado a cabo su primer acto en solitario. Fue hace casi un mes, con su visita al Instituto Cervantes donde depositó el ejemplar de El Quijote que leyó con su hermana el pasado Día del Libro. Sin embargo, este año las hermanas no figuraban en la agenda oficial del 23 de abril, sino en la del día anterior, en su primer compromiso militar (con permiso de su presencia habitual en el desfile del Día de la Hispanidad).

La ocasión lo merece: la Serie 80 lleva nada menos que 17 años de desarrollo, desde su autorización en 2004, y 16 en construcción, desde que Navantia se constituyese en 2005 y empezase la tarea, que tras varios retrasos e incremento de costes (de 1.800 millones previstos a los más de 4.000 millones de euros que se calcula que alcanza ya la renovación de la flotilla subacuática) por fin puede puede presentar su primera unidad –aunque no entrará en servicio hasta 2022, y a la que todavía le falta el sistema propulsor definitivo, que se le instalará más tarde. Para la famlia, y especialmente para las hermanas, supone la primera ocasión de 2021 en la que aparecerán en público juntas, de manera oficial: para amadrinar los 81 metros del submarino más moderno (y complicado) de nuestra historia.

En imágenes

La evolución del estilo de Leonor en imágenes: de los eternos vestidos de niña a sus primeros tacones (pasando por las Converse)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo