Leonor ya tiene fecha para su primer acto oficial en solitario

Leonor ya tiene fecha para su primer acto oficial en solitario

Leonor estrena su agenda en solitario. Según ha comunicado la Casa Real, la Princesa de Asturias, por encargo de su padre, Felipe VI, presidirá el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes el próximo 24 de marzo. Este anuncio llega unas semanas después de que los Reyes anunciaran que su hija mayor estudiará los dos cursos de Bachillerato Internacional en un internado de Gales.

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia siempre ha estado muy vinculada al Instituto Cervantes ya que sus primeras palabras en público fueron en su sede el 31 de octubre de 2018 coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución y su 13 cumpleaños. Además, el 23 de abril de 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus, participó junto con su hermana, la infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras.

En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, durante su visita al Instituto Cervantes, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de ‘El Quijote’ cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

Además de depositar estos ejemplares, la princesa Leonor, que podría haberse arreglado los dientes, hará un recorrido por las instalaciones de la institución y conocerá, de primera mano, sus proyectos de digitalización y visitará una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.


Fuente: Leer Artículo Completo