Letizia, en Suecia: diadema, guantes y capa

Letizia, en Suecia: diadema, guantes y capa

Viaje de Estado de los Reyes a Suecia. Fechas: del 23 al 25 de noviembre. Una intensísima agenda de actos para Don Felipe y Doña Letizia, que ha comenzado con la bienvenida oficial de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia en el Palacio Real de Estocolmo. Un primer saludo que ha tenido lugar en las Caballerizas Reales, en los Establos Reales. Las dos Reinas han efectuado el trayecto en carruaje de caballo, un medio de transporte que se emplea en las visitas de Estado y también para la apertura de la sesión parlamentaria. En la ceremonia, ambos Monarcas han pasado revista a los Grenadiers of the life guards. Después, se interpretaron los himnos nacionales de ambos países.

Optó Letizia por un look 100% Carolina Herrera. La diseñadora venezolana ocupa un lugar preferente en su vestidor. Es, junto con Hugo Boss, la firma best seller internacional que viste con mayor frecuencia. Quiso la Reina dar visibilidad en Suecia a la moda española con una vistosa diadema de color naranja. Un tono cítrico, ácido, vibrante y muy español, para una pieza creada por Cherubina, marca España. El tocado,modelo Giulia de 140 euros, lleva incorporado un adorno de plumas perfiladas, con efecto hojas de otoño. Está hecho a mano.

La diadema naranja, cálida y luminosa, marca el paso de todo el look. La diadema es a la capa, como la capa es a la diadema. Son dos elementos que acaparan el brillo de una puesta en escena muy estudiada. ¿Qué otros trucos de estilo veo en este primer conjunto del día?

Dos. Veo dos. Primero: los guantes. Llevar guantes con capa me parece lo más. Un complemento que es todo un “remembering Jackie Kennedy” y a los mejores looks de la primera dama de aquellos años 60, brillantes y cinematográficos. Y el segundo truco es llevar un guante puesto y otro quitado. Un pequeño gesto que muestra calidez, porque la mano que Letizia lleva libre es la derecha, que es la mano para saludar (saludo COVID, pero es el saludo oficial). O sea, mano derecha en el corazón o saludo sin contacto.

¿Y la capa? Se me queda corta esa brevísima referencia. “Maravilla de capa”, escribía en un post del año pasado sobre un modelo, también de Carolina Herrera en color negro. Pues esta es otra maravilla de capa. Letizia ha hecho de esta pieza un imprescindible de sus looks de frío. Este estreno, de color camel, lleva también cuello de pelo y también va firmada por la diseñadora venezolana. Igual que los zapatos y el bolso. Igual que el vestido.

El vestido naranja, de falda lápiz, tiene una peculiaridad. Que en vez de mangas convencionales lleva unas mangas efecto capelina. Esta es la prueba del nueve de la pasión y lealtad de Letizia por la capa en todos sus formatos.

Numerosos compromisos se suceden a lo largo de la jornada, como la visita a la exposición sobre Ramón y Cajal en el museo del premio Nobel, organizada por la Embajada de España en Suecia; o la visita de la Reina al Instituto Karolinska, el mayor centro de investigación médica del país. La agenda del día 24 concluye con la cena de gala que los Reyes de Suecia ofrecen a los Reyes de España en el Palacio Real.


Fuente: Leer Artículo Completo