Letizia recupera su chaqueta ‘oversize’ de pata de gallo

Letizia recupera su chaqueta ‘oversize’ de pata de gallo

Letizia ha viajado hastaen San Millán de la Cogolla (La Rioja) para presidir la clausura del ‘Seminario Internacional de Lengua y Periodismo‘, organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la FundéuRAE, y que se centrará en la divulgación científica, en concreto, la relacionada con la pandemia de COVID-19. En un año en el que los medios de comunicación se han volcado en hablar de ciencia, el periodismo y el buen uso de la lengua como arma de defensa contra los bulos y la desinformación son más necesarios que nunca.

A la Reina le encanta volver a sus orígenes profesionales y siempre que puede participa en este tipo de actos. A su llegada, la mujer de Felipe VI ha sido recibida por un grupo de niños que le han entregado dibujos y, emocionados, han charlado con ella, explicándoles sus dibujos. Para la ocasión, Letizia ha recuperado una chaqueta XL que estrenó en 2019. Se trata de una americana de lana de corte oversize y con estampado de estampado pata de gallo en blanco con detalles en negro, cierre cruzado ycruzada y con botones joya. Su precio era de 179 €.

Tanto en su estreno, como en esta ocasión, la Reina ha dado todo el protagonismo de su look a su chaqueta, al combinarla con pantalones y complementos negros. En su viaje a La Rioja, la Reina ha dado un toque más moderno a su estilismo, al combinar la chaqueta con los leggins de piel que tiene desde 2018. En total, contando la de este 6 de octubre, son cuatro, las veces que Letizia ha llevado esta prenda. La última con pantalones culottes(también negros), en marzo de 2021. Como calzado ha optado por sus salones negros.

Pero lo más llamativo del look de Letizia no ha sido su ropa, sino su pelo. El mechón canoso de la mujer de Felipe VI cada vez cobra más protagonismo, además del largo de su melena.

A lo largo de la jornada, los distintos expertos debatirán y tratarán de dar respuesta a estas cuestiones que se plantearán en esta decimoquinta edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, titulado ‘Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa’.La pandemia provocada por la COVID-19 ha hecho que la información sobre salud, investigación, medicina y ciencia haya saltado a las primeras planas de manera prácticamente diaria. Y el rigor lingüístico, la precisión en las palabras utilizadas ha sido, y continúa siendo, clave. Porque en un maremágnum de nuevos términos y acepciones de uso diario, en un momento en el que todo el mundo ha hecho suyas expresiones que hasta hace poco se usaban únicamente de manera técnica en ambientes muy restringidos, el protagonismo lo tienen las palabras

Fuente: Leer Artículo Completo