El traje de chaqueta es un básico en el fondo de armario de la reina Letizia. No lo decimos nosotros, sólo hay que echar la vista atrás para ver que el dos piezas ha formado parte de los días más importantes de su vida, como el del anuncio de su compromiso con el por entonces príncipe Felipe. Lo tiene en todas sus versiones (pantalón ancho, pitillo, chaqueta XXL, esmoquin…) y colores (rojos, negros, blancos, grises…). Y, entre todos ellos, destaca una de sus últimas incorporaciones: el rosa.
La Reina ha asistido a una reunión de trabajo con los miembros de APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida) en Madrid y para el acto ha optado por este traje traje rosa de Hugo Boss, que estrenó a finales de 2019 durante la inauguración de la exposición ‘La otra Corte. Mujeres de la casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación’, en el Palacio Real de Madrid, y que volvió a llevar el 12 de febrero en Valencia para presidir el acto de proclamación del ganador del ‘Premio Princesa de Girona’ en la categoría ‘Investigación Científica’.
Un ‘look working’ perfecto compuesto por esta chaqueta oversize con botonadura cruzada y pantalón pitillo y en el que la Reina no ha cambiado nada. Ni la blusa con el escote plisado, de Carolina Herrera, ni los zapatos tipo salón acharolados de Hugo Boss, ni siquiera su peinado.
La mujer de Felipe VI ha estado acompañada en el acto por Irene Montero, la ministra de Igualdad, que también ha optado por el traje como ‘uniforme’ de trabajo, aunque ha arriesgado menos que la Reina.
El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y Rocío Nieto, presidenta y fundadora de APRAMP, han explicado a la Ministra y a la Reina los fines y labores de esta entidad que defiende y promueve los derechos de las personas que sufren explotación sexual y trata para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.
Fuente: Leer Artículo Completo