Letizia, todo un éxito al convertir un mantón de Manila en falda (gracias a Duyos)

Letizia, todo un éxito al convertir un mantón de Manila en falda (gracias a Duyos)

Los Reyes han presidido el acto de entrega de las Acreditaciones correspondientes a la novena edición de ‘Embajadores Honorarios de la Marca España’, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en Madrid. Y haciendo honor a esa ‘marca España’, Letizia ha aparcado las firmas internacionales que suele lucir para presumir de moda española.

La Reina ha recuperado el conjunto que creo especialmente para ella el diseñador Juan Duyos y que estrenó en octubre de 2019 durante la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. El estilismo tiene como protagonista al mantón de Manila con una preciosa falda en color turquesa con bordados en tono marfil, de corte lápiz y largo midi. Letizia completaba su look con una blusa de seda en color perla con el cuello camisero y los puños confeccionados con la misma tela que la falda.

Como complementos también ha lucido los mismo que en 2019: salones nude y cartera a juego de la firma española Magrit; y su inseparable anillo de Karen Hallam, regalo de sus hijas.

Este año las acreditaciones deMarca España han recaído en: Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Tamara Rojo (Arte y Comunicación), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deporte), Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación) y Museo Nacional del Prado (Acreditación extraordinaria).

La edición de este año es la novena edición de estos galardones se ha entregado con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior.

El mantón de Manila, protagonista de los looks más comentados de la Reina

No es la primera vez que la mujer de Felipe VI opta por este tejido para sus looks. En 2004, optó por una preciosa falda larga de Caprile para asistir a una cena de gala celebrada durante su viaje a Nueva York y que ha recuperado en varias ocasiones. Años después, en 2017, durante la audiencia real celebrada en el Palacio de la Almudaina, en Mallorca, la Reina optó por un vestido ajustado con flores bordadas cuyo tejido procedía de un mantón que le regalaron en su boda.


Fuente: Leer Artículo Completo