Letizia triunfa con este vestido de estampado ‘fantasía’

Letizia triunfa con este vestido de estampado ‘fantasía’

Este nuevo curso Letizia ha cambiado su máxima de no estrenar. En lo que llevamos de ‘vuelta al cole’, ya ha estrenado dos looks (o tres si contamos el vestido que pertenecía a la reina Sofía). Si en laI edición de los “Premios Retina ECO”, la Reina eligió un elegante vestido negro realizado en tejido de bambú, firmado por María Malo, para presidir la inauguración de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, la mujer de Felipe VI ha estrenado un vestido estampado de una de sus firmas favoritas, Hugo Boss.

Esta cita es una de las favoritas de la agenda de la Reina, un encuentro anual que tiene el propósito de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. Y en el que Letizia ha disfrutado charlando con libreros y escritores.

Letizia ha inaugurado la ‘Feria del Libro de Madrid’, que en esta 80ª edición tiene a Colombia como invitado de honor que, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

La Reina ha presumido de figura con este diseño de Hugo Boss, que le vemos por primera vez pero que pertenece a una colección anterior de la firma alemana. De corte recto, manga corta y con drepeado en la zona delantera, lo que más sorprendía era su estampado. Sobre un fondo azul marino destaca un estampado fantasía en distintos tonos de rosa y azul. Como toque personal, ha añadido un cinturón muy fino, que no trae el modelo original. Lo ha combinado con sus salones destalonados fucsia de Carolina Herrera y como joyas, pendientes de aro y su inseparable anillo de Karen Hallam.

A lo largo del recorrido, Letizia ha recibido varios libros y ha charlado animadamente con libreros y escritores. La mujer de Felipe VI ha puesto especial atención a una de los puestos en los que había libros infantiles en braille. Curiosa, ha cogido uno de ellos.

La Feria del Libro de Madrid será una oportunidad para celebrar la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.

Durante 17 días, en el Parque El Retiro, Colombia desarrollará más de 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil.

Fuente: Leer Artículo Completo