Letizia: una falda dos en uno

Letizia: una falda dos en uno

A doña Letizia le gusta mucho la moda y el diseño. El día 22 la Reina presidió la entrega de la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid. Un acto que además este año COVID cobra gran importancia porque la mujer de Felipe VI es la primera embajadora de los creadores españoles y durante la gira autonómica de los Monarcas, en los meses de junio y julio, reforzó aún más su compromiso con la moda nacional. Casi todas sus elecciones (salvo contadas excepciones) fueron looks creados por firmas españolas.

Fue un acto en reconocimiento al talento español. Al diseño, la creatividad, la competitividad y la innovación. Para la cita, doña Letizia encontró en Massimo Dutti la opción perfecta. Una falda plisada midi en color dorado de la firma de Amancio Ortega que estrenó este verano en los Teatros del Canal de Madrid. Una falda estrella dos en uno: vale para un look de verano con unas buenas alpargatas; y para un look de invierno, con unos salones.

Para mí, lo mejor de la falda, la asimetría del bajo. El color dorado y el plisado, también. Lo peor, que es difícil de combinar. No para doña Letizia, que escogió un top ceñido con lazo al cuello. El resultado fue un look muy español, súper español. Tanto que hasta me pareció que tenía un aire flamenco. Entre los premiados, Custo Dalmau y la firma Bimba&Lola.

Hablando de Marca de España, echo la vista atrás y rescato dos looks de estos días que han sido los más comentados del año. Para dos actos importantísimos y muy esperados en la agenda institucional, el Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre y la ceremonia de Premios Princesa de Asturias el 16 de octubre, doña Letizia escogió Marca España. Como tantos otros años. Pero en este contexto de pandemia hubo cambios.
Para el 12 de octubre recuperó un vestido y abrigo rojos de Felipe Varela de 2017. Para Oviedo… yo había hecho mis apuestas. Pensaba que repetiría Varela en la alfombra azul del Principado, pero fallé ahí. En Varela.

Después de quince ediciones en los Premios Princesa de Asturias, la Reina rompió la tendencia (siempre iba de Varela y siempre de estreno). Este año COVID, ni Varela ni estreno en Oviedo. El Josep Font para Delpozo en color azul noche fue una elección muy medida. El diseño, súper femenino y súper comentado, va rematado con una gran flor estructurada sobre el hombro con escote de barco. Después de leerlo todo sobre este vestido y sobre la flor, tengo que reconocer que el look era muy potente. Pero yo lo vi muy cinematográfico, de alfombra de Hollywood. Demasiado cinematográfico para los Premios Princesa. Es verdad que al ser un vestido repetido, de 2017, pierde ese protagonismo y brillo de la novedad, que es lo que se persigue cuando se escoge la opción no-estreno. Pero (aquí tiro de clásicos) me gustó más el Varela rojo del año pasado, lo veo más de Premios Princesa.



Fuente: Leer Artículo Completo