Letizia y doña Sofía, unidas por la Tiara Flor de Lis

Letizia y doña Sofía, unidas por la Tiara Flor de Lis

Sorprendidos dejó a todos anoche la reina Letizia cuando apareció en la cena de gala ofrecida por los reyes de Suecia con un vestido de poliéster reciclado de H&M. Acostumbrados a verla en estas citas tan señalas con diseños de sus modistos de cabecera, esta vez la Reina quiso hacer un guiño no solo a la moda del país anfitrión, apostando por una de sus marcas más internacionales, sino también a la industria textil sostenible. Tal como explican desde la firma, «se trata de vestido largo de tul con falda escalonada de la colección H&M Conscious Exclusive Spring Summer 2020, confeccionado con RENUTM, un poliéster reciclado de alta calidad elaborado a partir de materias primas de tejidos usados». Un diseño con el que la Reina de España estaba especialmente favorecida y que combinó con una estola negra y con una de las joyas más especiales de la Corona Española.

https://www.instagram.com/p/CWrFcfDM7Dn

A post shared by LOOKS DE S.M LA REINA LETIZIA👑 (@letiziareina_)

Igual que hizo la Reina Sofía hace 42 años durante su primer viaje oficial a Suecia, doña Letizia ha confiado en la joya de las joyas, la Tiara Flor de Lis, un diseño que ambas reinas siempre han reservado para los momentos más especiales de su reinado y, sobre todo, para las visitas oficiales al extranjero. Curiosamente, la primera vez que Doña Sofía se dejó ver con esta diadema fue durante esta visita a Suecia en 1979. Entonces, Sofía la combinó con un discreto vestido negro de falda de volantes, pendientes de botón y las pulseras gemelas con las que también hemos visto a Doña Letizia en numerosas ocasiones.

https://www.instagram.com/p/CWlNDMoM6uk

A post shared by Joyas Casa Real Española (@spanishroyaljewels)

Esta joya Real, que va pasando de reina en reina, no llegó a Doña Letizia hasta 2017, año en que la reina Sofía la llevó por última vez en la despedida del rey Juan Carlos. Un momento muy significativo para que la tiara pasara a manos de su nueva propietaria. Cerca de 450 diamantes y 10 perlas dan forma a esta joya realizada por Ansorena en 1906, como encargo del entonces Rey Alfonso XVIII.

Desde que pasó a manos de Letizia, esta pieza se ha convertido en una de sus preferidas y con ella la hemos podido ver en señaladas ocasiones, como durante su visita oficial a Inglaterra en julio de 2017.

Las otras tiaras Reales de Suecia

Pero la Flor de Lis no fue la única tiara que la Reina Sofía llevó a aquel viaje en 1979. Junto a ella, una de las que más significado tienen para doña Letizia, la Tiara Prusiana. Realizada en platino, brillantes y diamantes, esta es la tiara que ambas Reinas llevaron en el día de sus bodas. Un diseño más ligero y discreto que la Flor de Lis con el que hemos visto en numerosas ocasiones a Letizia, sobre todo en los primeros años de reinado.




Fuente: Leer Artículo Completo