Los looks de juventud de la reina Isabel II que son tendencia

Los looks de juventud de la reina Isabel II que son tendencia

La reina Isabel II cumple hoy 96 años en un año muy especial para ella, cuando se cumplen 70 años de su ascenso al trono y se celebra el Jubileo de Platino. Convertida en la soberana más longeva de su país, Isabel II ha tenido que hacer frente en los últimos dos años al confinamiento por la Covid, que la ha llevado a trasladar su residencia de Londres a Windsor, y a la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, de la que se cumplió un año el pasado 9 de abril. Cómplice y compañero de vida, ha sido sin duda uno de los pilares de su reinado.

Dos años difíciles en los que ha estado arropada por toda la familia, que ahora se ha volcado en celebrar junto a ella esos 70 años de reinado en los que una mujer que no nació para reinar ha marcado época. Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926, siendo la primogénita de los duques de York. Tras la abdicación de su tío, Eduardo VIII, para poder vivir con Wallis Simpson, su padre ascendió al trono y ella se convirtió en la heredera. Con apenas 18 años conoció a Felipe de Edimburgo, hijo de Andrés de Grecia y Alicia de Battenberg. Su relación se consolidaría vía postal y se casó con él en la Abadía de Westminster con 21 años, en la que fue considerada una boda de ensueño y que fue seguida por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Fruto de su unión nacieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Isabel II ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida una guerra mundial, una posguerra y un intenso trabajo para mantener a su país unido y promover la relación con el resto de países de la Commonwealth. En lo personal, los problemas de sus hijos han ocupado gran parte de sus preocupaciones. Todos a excepción de Eduardo han protagonizado sonados divorcios en los tabloides británicos y, junto a su marido, no le ha quedado otra que esforzarse por mantener la armonía familiar y hacer frente a las mismas situaciones que viven muchas familias.

Amante del campo, de los perros, la equitación y la caza, a sus 96 años la reina Isabel II sigue en activo y desde su juventud su estilo siempre ha sido observado. Sus conjuntos de abrigo y vestido, su amor por los colores llamativos, sus tocados, sus clásicos zapatos y sus inseparables bolsos no han dejado de acompañarla durante sus casi siete décadas de reinado. Repasamos algunos de sus mejores looks de juventud.

Los estilismos en un color liso son uno de los principales rasgos de estilo de la monarca. En 1967 durante una visita al Royal Hospital Garden Party de Chelsea.

Es uno de sus complementos favoritos, y no falta en sus salidas por el campo en Windsor y Escocia. Junto a sus caballos en una imagen tomada en 1968.

En 1969, durante la inauguración de una estación de metro, apostó por un vestido con pañuelo a juego en la cabeza y un abrigo de piel.

Una de las siluetas favoritas de la Reina: vestido ajustado en la cintura y falda con volumen. En la imagen, durante una visita a Etiopía en 1965.

Una foto que ha pasado a la historia: Isabel II y Jackie Kennedy durante su encuentro en 1960.

Una elegante imagen de Isabel II, con un vestido verde pistacho con lentejuelas durante un viaje oficial.

El amarillo siempre ha sido uno de sus colores favoritos y este look de 1960 es un buen ejemplo de ello.

Un peculiar look de 1960, con un vestido estampado con capas superpuestas y escote en V.

Una de sus escasas apariciones vestida de negro, en una visita al Vaticano en 1961.

Con esta llamativa estola de estampado animal acudió la reina Isabel II a un acto oficial en 1959.

La reina con un dos piezas en color crema, junto a su marido en Windsor (1959).

No es habitual ver a la Reina con este accesorio para aquí lo luce durante un partido de criquet en 1958.

Un inusual estilo para Isabel II, este vestido de escote asimétrico con el que posó para unos retratos oficiales en 1958.

Con un espectacular abrigo y turbante, durante una vista a Liverpool en 1958.

La Reina nunca se ha perdido las carreras de caballos de Ascot. En la imagen, con un vestido ajustado en la cintura y falda evasé de encaje.

Los trajes de manga francesa de silueta ajustada también han formado parte del vestidor de la Reina. Imagen tomada en 1958.

Un espectacular vestido de encaje blanco con una pamela de tul y plumas fue uno de los looks elegidos para su viaje a Australia en 1954.

En ese mismo viaje la Reina lució este espectacular vestido verde botella drapeado con tul y con accesorios en blanco.

Una de las prendas favoritas de Kate Middleton ya la llevaba la reina Isabel II en 1953.

El traje con falda tableada era uno de sus estilismos favoritos para sus días de campo en Escocia (1952).

Este diseño de Norman Hartnell fue uno de los escogidos para la ceremonia de Coronación en junio de 1953.

Isabel II con uno de los espectaculares tocados de los que siempre ha hecho gala, durante un tour por Canadá en 1950.

Un espectacular vestido para unas fotos oficiales tomadas durante la década de los años 50.

La reina Isabel II durante la grabación de un mensaje navideño.

Isabel II con la capa real.

Para el bautizo de la princesa Ana, la Reina escogió un look con estampado de flores y un original sombrero.

Con un espectacular vestido rosa con flores brocadas, tiara y su estola de piel blanca, la Reina brilló en su visita a Malta en 1951.

Un estilo inusual para Isabel II: con un abrigo oversize en 1951.

La reina Isabel II bailando durante un viaje oficial a Canadá.

Esta siempre ha sido una de las prendas favoritas de las royals inglesas. En la imagen Isabel II la luce durante un viaje oficial a Canadá.

Durante su luna de miel.

Con sus más de 10.000 perlas traídas de América, el vestido de novia de Isabel II era espectacular.

Con apenas 20 años, Isabel II posa vestida a juego con su hermana Margaret en Windsor.

Una divertida imagen de la reina Isabel II, con vestido camisero, jugando con los marineros en un barco.

La reina Isabel II siempre ha sabido combinar un estilo clásico con concesiones más modernas y atrevidas, pero siempre dentro de los límites establecidos. Con un traje de corte clásico durante su luna de miel en Malta.

Con un espectacular vestido de satén y una chaqueta de piel, la entonces princesa junto a sus padres y hermana a la salida de un espectáculo, en 1946, con 20 años recién cumplidos.

La Reina, con un vestido estampado de seda y un collar de perlas, posa junto a sus padres y hermana en Windsor.

Siempre han sido una seña de identidad de Isabel II. Aquí, con un uno formado por un gran lazo y rejilla.

Lejos del actual estilo casual, la Reina se decantaba por el traje de falda y chaqueta incluso para montar en bici. Eso sí, con un jersey de canalé de rayas.

Dos de las constantes del armario de Isabel II, los vestidos de flores y los collares de perlas.

Una entrañable imagen de juventud de Isabel II, con un vestido estampado y adornado con lazos.

Una de las pocas imágenes de la Reina con pantalones: un retrato para su 13 cumpleaños en un día de hípica.

Fuente: Leer Artículo Completo