Los Países Bajos podrían tener el primer trono LGTBI+

Los Países Bajos podrían tener el primer trono LGTBI+

Preguntar en pleno siglo XXI si importa la condición sexual de un heredero al trono para ocupar su futuro título puede parecer una duda sin sentido, pero todavía hoy son muchos los países que no aceptarían un monarca homosexual. Este es el motivo por el que las últimas afirmaciones lanzadas por el gobierno neerlandés están dando la vuelta al mundo y destacando entre las tendencias de temas de conversación en redes sociales.

El Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, así lo ha confirmado ante el Congreso para responder a una polémica que lleva días circulando en el país que, además, ha sido el primero en legalizar el derecho al matrimonio homosexual. Lo declaró legal en el año 2001.

Los rumores sobre la orientación sexual de la hija de Máxima de Holanda, Catalina Amalia de Orange y acerca de su deber de abdicar al llegar al trono en caso de matrimonio, han sido los que han llevado al ministro a resolver todas estas dudas. Aunque la joven, que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, no se ha pronunciado nunca sobre su orientación sexual, desde los Países Bajos han querido recalcar su compromiso por garantizar la igualdad y la libertad de los ciudadanos, desmantelando cualquier posible interrogación que pudiera surgir a raíz de lo que se ha convertido en controversia entre personas de diferentes ideologías.

«El Gobierno considera que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo género. Por lo tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo», ha afirmado Rutte en una comparecencia.

Sea cual sea la tendencia de la futura reina de Holanda, Con esta rotunda afirmación del Parlamento podría ser la primera en el mundo en convertirse en una monarca LGTBI+, un primer paso que marcaría un gran avance mundial que podría ser antecesor de futuras leyes y normativas en materias de igualdad.




Fuente: Leer Artículo Completo