Lydia Lozano, repasamos los momentos claves de su vida

Lydia Lozano, repasamos los momentos claves de su vida

Lydia Lozano es una de las colaboradoras estrella de la televisión. Como periodista ha participado en multitud de programas pero, su salto definitivo a la fama, se produjo a partir del año 2009 cuando comenzó a trabajar en ‘Sálvame’. En estos 12 años, a pesar de los momentos polémicos del programa de Telecinco, la colaboradora se ha convertido en un valor seguro del magazine ya que sus lágrimas o su ‘chuminero’ provocan picos de audiencia. Pero ¿quién es Lydia Lozano? Repasamos la biografía de la periodista.

La periodista, que ya ha cumplido 60 años, nació el 12 de septiembre de 1960 en Madrid, aunque se siente canaria, ya que su familia es de La Palma, isla donde pasó toda su infancia y a la que volvió para cubrir la erupción del volcán Cumbre Vieja. Al crecer, regresó a la capital donde estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Al graduarse no trabajó en televisión sino en la radio, en las emisoras RNE, COPE y Antena 3 Radio. Sin embargo, pronto dejó las ondas para trabajar en agencias de noticias de la mano de su entonces pareja, Juan Carlos Pérez.

El salto a la fama de Lydia Lozano llegó con ‘Tómbola’, que se estrenó en 1997, donde colaboraba junto a Karmele Marchante o Jesús Mariñas. A este programa le siguieron otros, como ‘La Noria’ o ‘A tu lado’ y, de allí, fichó por ‘Sálvame’ donde llegó en el año 2009 y se ha convertido en una de las colaboradoras imprescindibles como otras compañeras como María Patiño o Gema López.Puedes conocer también la biografía de María Patiño o la vida de Kiko Matamoros, otros de los rostros más conocidos de Telecinco.

A pesar de algunos ‘patinazos’ profesionales como cuando anunció, por error, que había fallecido el torero Jose Mari Manzanares o que sabía que Ylenia Carisi seguía con vida en República Dominicana, Lydia es una de las favoritas del público que adora sus bailes y hasta sus lágrimas.

Respecto a su vida personal, Lydia encontró el amor a mediados de lo 80 con el arquitecto Carlos García San Miguel Rodríguez de Partearroyo, ‘Charly’. La pareja se dio el ‘sí quiero’ en 1990 y desde entonces no se han separado tanto que, en el año 2015 coincidiendo con su 25 aniversario de boda, renovaron sus votos en una ceremonia balinesa. Pero antes de conocer a ‘Charly’, vivió uno de los peores momentos de su vida, cuando tuvo un accidente de coche con su entonces novio, Juan Carlos Pérez, donde él falleció y ella quedó gravemente herida.

El 2021 no ha sido un buen año para Lydia Lozano. El pasado 22 de marzo, la periodista perdía a su hermano mayor, Jorge, catedrático de Periodismo, por culpa del coronavirus y, el pasado 23 de junio, perdió a su amiga y compañera, Mila Ximénez, que falleció de cáncer. Además de las pérdidas personales, la periodista ha visto cómo el volcán de Cumbre Vieja destruye la tierra en la que se crió. A continuación, repasamos los mejores momentos de la vida de Lydia Lozano, alma de ‘Sálvame’ junto a otros compañeros como Belén Esteban. Te contamos los mejores momentos de la biografía de la ex de Jesulín.

Lydia Lozano lleva toda una vida dedicada al periodismo. Es una de las estrellas de ‘Sálvame’ y su presencia en un plató es sinónimo de buenos momentos. Repasamos las mejores imágenes de la biografía de la colaboradora.

Lydia Lozano fue la enviada especial de ‘Sálvame’ a La Palma para informar sobre la erupción. Pero allí no ha sido una reportera más, ya que la isla es la tierra en la que se crió y en la que reside parte de su familia. Por su cercanía, la colaboradora quedó totalmente derrumbada al conocer los testimonios de las personas y ver la isla y las casas devastadas.

«No es venir de reportera, es que me encuentro a alguien que está ayudando que es amigo de mi primo, a alguien que ha perdido la casa que conoce a mi familia…», explicaba entre sollozos. «No tengo palabras. Se han quedado sin nada», contaba preocupada, pensando también en el futuro laboral que les espera ahora a los palmeros.

La colaboradora ha sido duramente criticada en Internet a raíz de que circulase un vídeo de un palmero que le echaba en cara cómo afrontaba sus conexiones buscando a gente «que lo haya pasado mal». El vídeo en cuestión corrió como la pólvora, haciendo a Lydia tendencia en redes sociales, donde se le ha acusado de sensacionalista y amarillista. «Necesito a alguien que me cuente que necesita ayuda, que lo haya pasado mal», decía la colaboradora en el vídeo viral.

Después de dos días informando sobre el terreno del volcán de La Palma, la colaboradora se emocionó cuando Carlota Corredera le dio la enhorabuena por su cobertura en la zona cero de la histórica erupción española. «Eres una profesional, que te mandan a un lugar muy complicado y que lo has hecho fenomenal, y además con empatía» fueron sus palabras.

Su relación es pésima. Su último enfrentamiento lo tuvieron a raíz de que Laura advirtiese de que tenía algo muy importante que contar sobre la vida de la colaboradora. Entre lágrimas, ésta se preguntaba, «¿Pero yo qué hago en este programa? ¿Os echo cianuro? ¿Os robo las carteras?».

Según la catalana, la información ‘heavy’ era que Lydia tendría un perfil de un club de fans suyo en Instagram, donde habría criticado a todos los colaboradores de ‘Sálvame’.

Lydia Lozano se desenvuelve bien entre fogones y ha participado, por partida doble, en ‘La última cena’. En su primera edición, quedó en cuarta posición con su compañero, Kiko Matamoros. En la segunda, ocupó el segundo puesto junto a sus compañeras, Laura Fa y Carmen Borrego.

Lydia Lozano vivió una relación llena de idas y venidas con Mila Ximénez. Sin embargo, pese a las broncas que protagonizaban en plató, ambas eran ante todo amigas y vivieron bonitos momentos detrás de las cámaras.Por ello, la muerte de Mila afectó profundamente a Lydia, quien llorando destacó que lo mejor que tenía la ex de Manolo Santana «era la facilidad para pedir perdón». «Te quedas con lo bueno. Con ese te quiero», indicaba derrumbada.

En febrero de 2021, fue operada de urgencia de las cervicales después de sentir durante unos días un hormigueo en las manos. «Me van a operar de la C4, C5, C6 y C7. El hormigueo es por un aplastamiento en la médula y eso es lo que me da miedo», comentaba nerviosa el día anterior a la operación en ‘Sálvame’. Todo salió bien, y después de una semana, la colaboradora reapareció en el programa.

El pasado marzo, Lydia perdió a su hermano mayor, Jorge Lozano, catedrático de Periodismo, que falleció tras semanas luchando contra el coronavirus.

Como buena amante de la fiesta, a Lydia le encanta bailar y tiene un baile con sello propio: su ‘chuminero’. Lo que empezó como una broma de Jorge Javier Vázquez riéndose del talento en las pistas de Lozano, terminó convirtiéndose en un clásico de ‘Sálvame’ cuando suena la música.

Y es que el nombre de Lydia Lozano es sinónimo de fiesta y sus ‘partys’ caseras dan mucho que hablar, incluso, en algún ‘Sálvame’ ha reconocido tener resaca.

Y es que el nombre de Lydia Lozano es sinónimo de fiesta y sus ‘partys’ caseras Sin duda, a Lydia le encanta darlo todo cuando sale. De hecho, las fiestas en su casa son muy comentadas en televisión, e incluso ha aparecido en ‘Sálvame’ con resaca.

Lydia Lozano anunció por error, en mayo de 2021, que el torero Jose María Manzanares había fallecido. Dijo que lo había leído en Internet ante el asombro de sus compañeros. Resultó ser un error y, aunque la periodista se disculpó, a Manzanares no le sentó nada bien. «Imagínate que mis hijos hubieran estado viendo la televisión en ese momento», indicó disgustado.

Desde que se casaron hace 31 años, Lydia Lozano y Carlos García San Miguel Rodríguez de Partearroyo, más conocido como Charly, son inseparables. La periodista y el arquitecto están unidos, en lo bueno y en lo malo y siempre se apoyan. Un ejemplo de este amor, fue cuando en 2019 Charly pasó por quirófano para operarse de una hernia y Lydia se ausentó de su puesto de trabajo durante un tiempo para cuidarlo.

En 2015, Lydia y Charly celebraron su 25 años de matrimonio renovando sus votos en una ceremonia balinesa. Lydia no es madre, y según ella, nunca ha querido serlo. Una decisión muy «meditada» entre ella y su marido. «Un día tomé esta decisión y nunca me arrepentí», afirma. «En este mundo existe tanto machismo y feminismo… Pude tener hijos, pero decidí no hacerlo y estoy orgullosa», cuenta.

Lydia conoció al arquitecto Carlos García San Miguel Rodríguez de Partearroyo, ‘Charly’, a mediados de los 80 y desde entonces no se ha separado de él. El encuentro se produjoen una cena en casa de ‘Charly’, cuando ella salía con un amigo de él. «Él abrió la puerta, con unos pantalones y unas bambas verdes. Me llamó al día siguiente para quedar y hasta hoy», explica.

La pareja pasó por el altar el 22 de junio de 1990, pero tal es el amor, que a los 25 años volvieron a casarse, esta vez en una ceremonia por el rito balinés.

Según ella el secreto de su matrimonio con Charly es haber tenido «muchos novios antes». Y es que en su opinión, tener muchas parejas es lo que te permite «elegir bien», explicó en ‘Sálvame’. «Cuando llegas, ya estás cansada de haber ligado. Eso es fundamental», comentó. Claro que luego, dice, «tienes que saber» quién es la persona correcta a la que le vas a «contar todo, pero sobre todo, que sea tu mejor amigo».»He tenido muchísimos novios. Muchos, muchos, muchos, muchos… y, además, me llevo bien con todos», añadió.

La canaria tuvo un duro enfrentamiento con su compañera Terelu cuando esta habló de su marido. A Lydia no le sentó nada bien que hiciera comentarios sobre Charly porque no es un personaje público. «¿Por qué no hablas de anécdotas más interesantes?», le espetó Lozano a la hija de María Teresa Campos.

«¡No hables de Charly, no hables de Charly!», gritó mientras explicaba que su marido no ha estado ni en las instalaciones de Mediaset. «Si a ti te molesta que hablen de tu hija, no hables de él», dijo.

Kiko Matamoros y Lydia Lozano trabajan juntos en la televisión, pero además son amigos desde la juventud. Y fue precisamente en esa época cuando, según Matamoros, tuvo un encuentro sexual con Lydia. Algo que él siempre ha afirmado, pero que la colaboradora niega.»Fue una gamberrada, un juego de niños, que es lo que éramos, niños. Porque Lydia Lozano tenía 16 años y yo 19″, asegura Kiko. Y no solo eso, sino que además confesó que ella «estaba enamoradísima de mí». Unas palabras que la periodista niega por activa y por pasiva. «Lo he dicho mil veces: yo estaba colgada de su amigo, me ponía muchísimo su amigo. Es algo que él ha debido soñar y le ha marcado como un juego inalcanzable», comenta.

A Lozano le gustan los concursos y lo ha demostrado en varias ocasiones. Como cuando participó en 2019 en ‘Sálvame Okupa’, donde quedó segunda finalista, solo por detrás de Víctor Sandoval.

También se atrevió a participar en un reality de saltos de trampolín. Fue en 2013, cuando concursó en ‘¡Mira quién salta!’ donde fue la quinta eliminada.

La periodista también ha hecho sus pinitos como actriz. De hecho, la pudimos ver en la serie ‘Esposados’, de Telecinco, donde ella y Nacho Abad interpretaban a un matrimonio.

Pero no solo eso. Lydia también ha probado en el cine, con la película ‘Desde que amanece apetece’, donde tuvo un cameo.

Es muy querida por el público. Tanto, que en 2017 fue elegida para dar las campanadas de fin de año 2017-2018, acompañada de sus compañeros, María Patiño, Terelu Campos, Mila Ximénez y Kiko Hernández.

Lydia puede presumir de trayectoria premiada porque en 2018 le otorgaron el Premio Aquí Televisión a la mejor colaboradora.

Si bien afirma que nunca se ha realizado una operación estética, sí que reconoce que tiene trucos para «tapar sus imperfecciones». Entre otros, usar prendas fluidas y con estampados o colores fuertes como es el caso del look de la foto.

La colaboradora de ‘Sálvame’ asegura que nunca se ha hecho ningún retoque estético porque conoce «gente que empezó muy pronto y no les reconozco las caras». Sin embargo, sí que le gustaría estirarse «un poco el cuello» pero no quiere que le toquen «ni la cara ni mi sonrisa».

Lydia lleva muchas años siendo periodista y ha entrevistado a mucha gente y colaborado en multitud de programas. Sin embargo, todavía hay algo que le gustaría hacer: entrevistara «una Lola Herrera, Concha Velasco, Bibiana… Y mi sueño sería Verónica Forqué«, confiesa.

En 1986, Lozano vivió un trágico accidente con su entonces novio, Juan Carlos Pérez, en el que él falleció. «Caímos por un barranco. Él salió disparado y yo acabé con la cara en el motor», contó a Bertín Osborne en el programa ‘Mi casa es la tuya’.

Además, recordó que sus suegros la culparon del accidente durante años. «No tuve la culpa, fueron unos borrachos», aseguró. Lydia confesó que esa experiencia marcó su vida y que le costó mucho recuperarse, también físicamente. «Estuve nueve meses escayolada», contó.

Lydia y su marido Charly viven en la Colonia Alfonso XII, una exclusiva zona de Madrid. Allí tienen su residencia, un chalet valorado en 1.5 millones de euros, de 236 metros cuadrados, 3 plantas, jardín y piscina de 30 metros cuadrados.

Una de las grandes pasiones de Lydia son los zapatos y su diseñador favorito es Gucci. Además, le encantan las motos y detesta laspelículas de artes marciales donde sale el actor Jean Claude Van Dame.

Mucho se ha hablado sobre la noche en la que supuestamente Brad Pitt y Makoke estuvieron juntos en el Club Fortuny de Madrid. Pero resulta que no fueron los únicos, porque Lydia reveló en ‘Sálvame’ que ella también estaba en el mismo local. «¡Pues sí! ¡Yo estuve allí! ¡Y estuve con Brad Pitt! Y bailé incluso con él. ¡Unas sevillanas! ¡Y le pisé!», afirmó.

La periodista asegura que vivió una noche muy divertida con Verónica Forqué y el grupo Ketama en la cárcel. «Fuimos para animar a los presos ,y ¡cómo me lo pasé!», dice.

Lozano está muy concienciada con la lucha contra el sida y acude a actos benéficos para ayudar a las personas que lo padecen, como el festival de música ‘100×100’. Y es que ella ha vivido de cerca las consecuencias de esta enfermedad.

«He perdido a muchísimos amigos por esta enfermedad», cuenta mientras recuerda a la primera persona que murió «en mis brazos por ello, el diseñador Manuel Piña». Fue en ese momento, dice, «cuando empecé a tomar conciencia del SIDA».

En 2010, Lydia Lozano perdió a su padre, al que estaba muy unida. Sin embargo, ella misma ha llegado a asegurar que sigue hablando con él. De hecho, cuenta que durante el tiempo que pasó en su casa confinada porque tenía síntomas de Covid, se apoyó en él. «Hablo mucho con mi padre», asegura.

Lozano ha dicho en varias ocasiones que no es amiga de las redes sociales porque prefiere hablar en persona con la gente. Por ello, no tiene ni Instagram ni Twitter personal, aunque sí que existen perfiles de fans de ella.

La risa contagiosa de la periodista es una de sus cartas de presentación y la mejor medicina para sus malos momentos.

La periodista aseguró en ‘Sálvame’ que tiene varios amigos en común con el rey Felipe VI y que muchas veces coincidieron en locales cuando él todavía era Príncipe. De hecho, según ella no solo lo conoce, sino que vivió momentos muy cercanos con él. «Una noche estábamos todos en la pista bailando y Felipe pidió bachata, empecé a bailar con él», confesó la colaboradora.

Como canaria, Lydia fue mantenedora de la Fiesta del Arte en las fiestas de San Pedro, en el pueblo de Güímar (Tenerife). Desde entonces, ejerce de mantenedora y pregonera en dicho pueblo.

Lydia es una colaboradora imprescindible en ‘Sálvame’, donde participa desde 2009. Allí ha vuelto a coincidir con Kiko Hernández, que ya fue su compañero en ‘A tu lado’, y con quien mantiene una relación de amor-odio.

Lozano vivió un momento incómodo cuando en 2009 aseguró que la actriz y presentadora, Carmen Sevilla, había fallecido. Lydia llamó a Jorge Javier Vázquez para contarle la falsa noticia (que había comenzado a circular por la Wikipedia) y el presentador la anunció en ‘Sálvame’.

El episodio que sin duda, más ha marcado la carrera de Lydia, se produjo en 2003, cuando trabajaba en ‘A tu lado’. Entonces investigó sobre Ylenia Carrisi, la hija de los cantantes, Romina Power y Al Bano, desaparecida en Nueva Orleans (EE UU) en 1994, y aseguró que estaba viva. El cantante le puso una demanda, pero la retiró con la condición de que no volviera a hablar del asunto.

Como colaboradora estrella y consagrada de la televisión, durante años la hemos podido ver en diversos programas, como ‘Gran Hermano’, ‘Salsa Rosa’, ‘La casa de tu vida’, o ‘Abre los ojos…Y mira’.

El primer programa donde colaboró en Telecinco fue ‘A tu lado’, presentado por Emma García, entre 2002 y 2007. En esa misma cadena también participó en ‘La Noria’, espacio que compaginó con ‘Sálvame’.

Lydia saltó realmente a la fama en el programa ‘Tómbola’, estrenado en Canal 9 y presentado por Ximo Rovira. Allí compartía plató junto a otros compañeros, como Karmele o Jesús Mariñas. En él, los colaboradores entrevistaban a un famoso.

El espacio, que estuvo en la parrilla de 1997 a 2004, fue todo un éxito y se emitió también en otras cadenas autonómicas.

Poca gente sabe que la primera aparición televisiva de la periodista fue en 1990, concretamente en el programa ‘Hablando se entiende la gente’, que conducía José Luis Coll. Allí era tertuliana y representaba a la tribu urbana de ‘Los pijos’.

La periodista saltó de Antena 3 radio a una agencia de noticias cuando conoció a Juan Carlos Pérez, quien trabajaba en dicha agencia, y que tiempo después sería su novio. «Me dijo que necesitaban una redactora y empecé a colaborar con ellos», cuenta Lydia.

Todos recordamos a Lydia en televisión. Sin embargo, empezó su trayectoria en la radio, concretamente como becaria en RNE. De ahí pasó a COPE, y más tarde a Antena 3 Radio.

Mientras estudiaba Periodismo, la colaboradora de Telecinco compaginaba la carrera trabajando comodependienta en El Corte Inglés.

Ya en Madrid, Lydia se licenció en Periodismo en el año 1982, aunque durante su trayectoria se ha especulado sobre si realmente acabó la carrera o le quedan asignaturas pendientes.

Lydia Lozano nació el12 de diciembre de 1960 en Madrid. Según cuenta, «fue algo accidental», pues su familia es canaria, de Tazacorte, en la isla de La Palma, donde pasó toda su infancia.

La periodista es la pequeña de tres hermanos. Los mayores son Jorge, que era catedrático de Periodismo y falleció en marzo de 2021, y Esther.

Fuente: Leer Artículo Completo