Mabel Lozano celebra su premio y la vida tras su cáncer

Mabel Lozano celebra su premio y la vida tras su cáncer

Mabel Lozano recibe el premio de honor de la sección del Festival de Cine de Málaga que promueve el uso del cine como transformador social. la premiada explica lo feliz que le hace este premio, nos cuenta dónde tiene colocado el Goya que ganó en febrero de este mismo año y además nos cuenta cómo se encuentra de salud tras superar un cáncer de mama. “Vivir es un éxito, no son los premios un éxito, vivir es un éxito”, confiesa la intérprete.

Mabel Lozano se ha mostrado muy emocionada con este galardón: “Es increíble y muy bonito, una biznaga honorífica que me ha entregado el propio director del Festival de Cine de Málaga y que a partir de ahora todos los años vamos a entregar estar biznaga honorífica a una mujer o a un hombre que luche a través del cine y que use el cine como una herramienta de transformación social para hacer un mundo más justo y más igualitario, que es lo que hacemos en nuestra sección, seguir luchando por los derechos de las mujeres a través del cine y también visualizando mujeres pioneras que nos inspiran”.

Fue 14 años atrás cuando Mabel Lozano comenzó con las jornadas “Afirmando los derechos de las mujeres”, que es cine que habla de las mujeres, aunque no necesariamente hecho por mujeres. Un proyecto que a día este años tiene 300 trabajos de hombre y mujeres que hablan de igualdad, de empoderamiento y que utilizan el cine para poder hacer un mundo más justo y más igualitario.

Fuente: Leer Artículo Completo