Maestro Joao: “Yo no puedo decir si Letizia ha venido a mi consulta”

Maestro Joao: “Yo no puedo decir si Letizia ha venido a mi consulta”

Maestro Joao es una de las caras imprescindibles de Telecinco: ‘Supervivientes’, ‘GH VIP’, ‘Deluxe’. Pero el Maestro Joao ha hecho mucho más: se dio a conocer como transformista imitando a Rocío Jurado y tiene una consulta de videncia. Quedamos con él para que nos hablara de todo: de lo que se cuece en los pasillos de la tele, pasando por su decepción con Rocío Flores y hasta de sus clientes: “No puedo decir si Letizia ha venido a mi consulta…”, me responde enigmático… De momento nos invita a escuchar su canción: ‘Mucha miel’, una de las canciones del verano.

Has sido de todo: camarero, peluquero, transformista, vidente y ahora cantante…
¡Y también he sido cocinero! Las personas podemos hacer muchas cosas. Yo, todo lo que creo que puedo hacer y que gusta, al menos lo intento.

¿En qué te sientes más cómodo?
Me siento muy bien en todo lo que tenga que ver con la comunicación, la televisión o la radio, que me encanta.

“Yo vivía en una chabola, pero tenía a mi gente querida y para mí era lo importante”

¿Cómo se te ha ocurrido lanzar esta canción tan pegadiza?
¡Hay gente que dice que será la canción del verano! Yo antes cantaba –lo hacía en riguroso playback (risas)– y pensé que era el momento para transmitir alegría.

Hay una cosa que te caracteriza, y es tu sonrisa perenne. Y eso que lo has pasado muy mal…
Sí, pero porque cuando yo estaba pasando una vida de carencias era feliz con lo que tenía. Yo vivía en una chabola, pero tenía a mi gente querida y para mí era lo importante. Las cosas son cosas. Y ahora que tengo mucho más sería ingrato no ser feliz. La vida ahora es maravillosa.

¿Cómo consigue una persona que ha sufrido abusos volver a confiar en alguien?
Tuve que hacer una catarsis para sacar eso de mí. Y después me di cuenta de que no tienen que pagar unos las malas acciones de otros. Yo quiero apostar por la gente. La vida tiene más bueno que malo.

https://www.instagram.com/p/CRPWhFgrILp/

A post shared by Maestro Joao (@maestro_joao)

Cambiando de tema, cuéntame cómo funciona tu consulta.
Uff, mi consulta funciona desde hace muchísimo tiempo y atiendo a personas de todo el mundo porque hago trabajo presencial y también por teléfono. Me llaman desde Italia, México, Alemania y, sobre todo, de América Latina. La gente siempre sale satisfecha, y no porque yo les diga lo que quieren oír, sino porque encuentran el camino de la solución. Se van llenos de esperanza.

A tu consulta va mucha gente famosa… ¿Alucinaríamos si nos dieras algún nombre?
Sí. Justo al lado de mi consulta hay una cafetería y te lo pueden decir ellos, la semana antes de las elecciones madrileñas trabajábamos a puerta cerrada porque la gente que venía no quería ser vista. Yo he tenido a algún político que ha venido con el casco de la moto puesto y ha salido con él. Y luego, públicamente, puedo decir que ha venido desde Beatriz de Borbón a mucha gente del espectáculo. Y políticos, muchos. Yo no sé si es porque en IG me sigue Pedro Sánchez y a la gente le llama la atención eso (Risas).

“La reina Sofía ha sido una gran amante de la astrología”

Letizia va a algún vidente, ¿te cuadra?
Yo no puedo decir si ha venido a mi consulta, pero me cuadra 100×100. La gente de su entorno, no hablo del Rey, también. Siempre se ha sabido que la reina Sofía ha sido una gran amante de la astrología. Y muchísima gente más… Ahí tienes al Cholo Simeone, que él mismo contó que no firma un contrato sin consultar la carta astral…

¿Letizia tiene futuro como reina?
Sí. Letizia es la renovación de la Corona. Cuando dio el traspiés con Sofía, yo pensé que ella tenía el temple necesario para estar ahí. Y con el tiempo se verá que ella tomará más importancia y relevancia.

¿Qué es lo más raro que te han pedido en tus consultas?
Uy, ni te imaginas (risas)… Desde señores que querían que hiciera desaparecer a su mujer para irse con su amante, por ejemplo, hasta un piloto que quería ligar con una presentadora y quería saber si podía hacer algo para ligársela a través de la pantalla ¡Me han pedido de todo! (Risas).

Tú admirabas mucho a Rocío Jurado. ¿Alguna vez le leíste el futuro?
No, a ella también le gustaban estas cosas pero era muy creyente de la Virgen de Regla. Incluso le sacó una canción. Ella tenía muchísima fe. Yo la he admirado con devoción. Cuando ella falleció, yo trabajaba en una empresa y me dieron el día libre para que fuera al tanatorio.

¿Cómo crees que viviría el conflicto entre su hija y su nieta?
Con mucho disgusto, pero habría que agarrarse a las palabras de ella, que decía que el que hace daño a su hija la destroza a ella. Y esa frase deberían mirarla muchos de la familia. Ella estaría disgustadísima, pero por delante siempre su hija.

“De haber un acercamiento entre Rocío Carrasco y su hija lo habrá dentro de mucho tiempo”

¿Mediaría?
No, porque esto no habría pasado. Ella era la columna vertebral de esa familia. Y hay gente que está en una posición súper incómoda, como Rosa Benito.

¿Crees que habrá un acercamiento entre madre e hija?
No pero, de haberlo, lo habrá dentro de mucho tiempo. Rocío tiene que superar una enfermedad, que ella misma ha reconocido, y cuando vea que su hija se aleja de un entorno que ella cree que la tiene abducida, dará el paso.

¿Dices separarse de su padre?
Eso es difícil, pero es algo que va a suceder, más adelante, pero pasará. Lo lamentable es que será dentro de mucho.

¿Sigues decepcionado con Rocío Flores?
Sí. Le regalé un pañuelo de su abuela que guardaba desde hacía más de 30 años, pero ella no lo valoró. Después no me ha vuelto a decir ni ‘hola’.

https://www.instagram.com/p/CQ8YEz6LIJV/

A post shared by Maestro Joao (@maestro_joao)

Te llevas fenomenal con Jorge Javier…
Sí, nos llevamos muy bien porque somos de la misma quinta, aunque yo un poco más mayor que él, y hemos vivido mucho. Con una mirada nos entendemos. Yo le estoy muy agradecido.

¿Os habéis tirado los tejos?
Él a mí, no. Pero te confesaré una cosa: al principio no me gustaba nada y cuando le conocí me pareció súper interesante. Sí hubiese podido tener algo… (Risas)

“El Rubio y yo nos complementamos muy bien”

¿Sigues con El Rubio?
Tuvimos un distanciamiento, pero después volvimos y estamos súper felices. Él es una persona maravillosa. Yo he tenido mucha suerte con todas mis relaciones.

¿Le ves futuro a vuestro amor?
Sí, muchísimo. Nos complementamos muy bien. Me da coraje que juzguen sólo su físico y que le cuestionen por eso. ¡A mí me escriben a diario chicos jóvenes y guapos para estar conmigo!

Todas las personas con las que has estado eran mucho más jóvenes que tú, ¿te han criticado mucho?
¡Muchísimo y me han insultado! No me duele por mí, sino por ellos. Pero te confieso una cosa: a mí me da igual que digan o que hablen. Yo vivo para mí.

Vives con tu madre y tu hermana, a las que cuidas.
Sí. Vivo en este piso desde hace 51 años. Se lo regaló a mi madre la señora con la que trabajaba. Y allí estoy con mis vecinas de toda la vida, con mi gente… Ahí se te quitan todas las tonterías.

Maquillaje y peluquería: Samuel Gómez para Alberto Dugarte Institute. Estilismo: Isabel Dorado

Fuente: Leer Artículo Completo