Mañana es el bautizo de Rosario, futura duquesa de Alba: estos son los 50 títulos nobiliarios (y el patrimonio) que heredará la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart

Mañana es el bautizo de Rosario, futura duquesa de Alba: estos son los 50 títulos nobiliarios (y el patrimonio) que heredará la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, los padres de Rosario, se casaron el 6 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria. Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la reina Sofía. Casi dos años despuésvino al mundo Rosario, el 8 de septiembre de 2020. La pequeña nació por la tarde en la Clínica del Rosario de Madrid y este sábado, por fin, será bautizada, en Sevilla, en el palacio de Dueñas. Tras varias cancelaciones debidas a la pandemia y una vez celebrada la boda de los condes de Osorno (que han retrasado su luna de miel para poder acudir al bautizo de su sobrina), la hija de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini recibirá las aguas del bautismo en la parroquia de San Román en Sevilla.

La ceremonia la oficiará el padre Sánchez-Dalp, el mismo que ha oficiado casi todos los acontecimientos importantes de la casa de Alba, entre ellos la boda de los padres de Rosario. La ceremonia en sí durará apenas media hora y después la niña será presentada a la Virgen de las Angustias, el icono religioso que posee un manto de Semana Santa en el que está bordado el escudo de la casa de Alba. Después llegará la celebración, muy familiar, con un cóctel servido en los jardines del palacio de Dueñas.

Parece que los padrinos de la pequeña Rosario no serán miembros de la familia real, como ha sido la costumbre entre los Alba. En esta ocasión la madrina será una amiga de la madre, Blanca Barrera, y el padrino Beltrán Palazuelo, el hermano tres años mayor de la duquesa de Huéscar y que fue quien presentó a Sofía y Fernando.

Cómo será la vida de la heredera de la casa de Alba

Rosario, a sus ocho meses, está llamada a retomar el legado de la célebre Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, que falleció en noviembre de 2014. Doña Cayetana, hija única, fue la segunda mujer duquesa de Alba tras María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez, a la que retrató Francisco de Goya. La primera hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, será la tercera mujer que encabece la casa de Alba.

Rosario heredará algún día casi 50 títulos nobiliarios, nueve de ellos con grandeza de España, además de un patrimonio de gran valor, que supera los 3.000 millones de euros, según la revista Forbes. Una de las propiedades más notables es una importantísima colección de arte, en la que figuran obras de Velázquez, Zurbarán, Tiziano, Goya, Miró o Picasso, además de joyas y documentos históricos esenciales para la historia de España y palacios como el de Liria, en Madrid, Dueñas, en Sevilla, o Monterrey, en Salamanca.

También gestionará una treintena de propiedades, entre ellas uno de los mayores latifundios de Andalucía. Entonces será la cabeza de la familia y sobre ella recaerá todo el peso de la Casa. Entre otros recibirá el título de Duquesa de Berwick, Condesa-Duquesa de Olivares, Marquesa de El Carpio o Condesa de Miranda del Castañar.

https://www.instagram.com/p/CFE5oRhHUpR/

Una publicación compartida de Eugenia Garavani (@eugeniagaravani)

El Duque de Alba es, además, caballero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y Caballero Gran Cruz de la Real Orden de Isabel La Católica. A través de distintas empresas, la Casa de Alba gestiona miles de hectáreas rurales, sobre todo en Andalucía y Castilla y León. Sólo en Córdoba lleva la Hacienda El Carpio, uno de los mayores latifundios de Andalucía, con más de 30.000 hectáreas dedicadas a la producción agrícola y ganadera, y 55.000 cabezas de ganado. Los Alba también se han implicado en la explotación de energías renovables, solar y eólica, y han lanzado una línea de productos gourmet.

Rosario, heredera de Cayetana y de sus padre, el próximo duque de Alba

Se dice que Fernando Fitz-James Stuart, su padre, era uno de los nietos favoritos de Doña Cayetana. Cursó Derecho en la Universidad de Londres y después amplió sus estudios con un máster en la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos. En Madrid, realizó otro máster en Dirección de Marketing en el College International Studies (CIS), donde conoció a la que es hoy su esposa. Sofía Palazuelo estudio Marketing y Comunicación en el Emerson College y completó estudios también en Estados Unidos. Actualmente, trabaja junto a su madre en la empresa que creó, Around Art, especializada en viajes en torno al arte. Fernando ostenta tres ducados, un condado-ducado, 16 marquesados, 15 condados y un vizcondado.

La pequeña Rosario no tiene todavía ningún título, aunque su abuelo bien podría otorgarle uno próximamente, quizá por su bautismo. Con el tiempo será la cabeza de una casa nobiliaria esencial en la historia de España, que se ha renovado notablemente en los últimos años. El actual duque de Alba ha tratado de hacerla rentable y ha abierto al público varios palacios, entre ellos el de Liria. También ha decidido mejorar el patrimonio histórico y restaurar infinidad de cuadros. Gran parte de estos bienes están acogidos a una la Fundación Casa Alba, que doña Cayetana creó en 1975.

Con los años, Rosario aprenderá a valorar el sentido de la Casa y a amar su legado, que se perpetúa a través de las generaciones. Tendrá que asumir las cargas y los privilegios que representa encabezar la casa nobiliaria más importante de España. Mientras tanto, pasará los veranos en Sotogrande, montará a caballo en el Club Puerta de Hierro, de Madrid, jugará al tenis, cazará y saldrá a navegar con sus padres y con abuelo.

Fuente: Leer Artículo Completo