Margarita de Dinamarca se prepara para su operación de espalda

Margarita de Dinamarca se prepara para su operación de espalda

  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
  • La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
  • Isabel II: el árbol genealógico de la familia real británica

    Margarita de Dinamarca se prepara para su operación de espalda. La casa real danesa ha anunciado que la madre de Federico de Dinamarca, que cumple 83 años el 16 de abril, se somete a una intervención quirúrgica este 22 de febrero después de que sus problemas de espalda se hayan agravado en los últimos tiempos. Tal y como explica el comunicado difundido «recientemente su situación ha empeorado» y, tras consultar con los expertos del hospital Rigshospitalet de Copenhague, la reina Margarita se someterá a una intervención quirúrgica. No parecen buenos tiempos para la salud de la monarquía europea ya que Margarita de Dinamarca no es la única que pasa por quirófano. Beatriz de Holanda ha tenido que ser operada de urgencia tras romperse una muñeca en una estación de esquí y Carlos Gustavo de Suecia fue intervenido con éxito del corazón.

    Tras su operación de espalda de este 22 de febrero, Margarita de Dinamarca deberá estar unos días ingresada en el hospital y, tras el alta, emprenderá un largo proceso de rehabilitación lo que provocará algunos cambios en la agenda oficial de la casa real ya que algunos actos se suspenderán y, en otros, será sustituida por otros miembros de la familia real como su hijo Federica y su nuera Mary.

    Precisamente, ha sido Mary de Dinamarca la que ha explicado cómo se encuentra su suegra, Margarita de Dinamarca ante su operación de espalda. «Piensas mucho en ello. Pero ella está de buen humor. Ella es genial», dijo la esposa de Federico de Dinamarca sobre Margarita que es la segunda vez que se somete a una intervención en esta zona ya que, hace dos décadas, fue intervenida de una estenosis espinal. La última vez que vimos en público a Margarita de Dinamarca fue el pasado 16 de enero en el funeral por Constantino de Grecia, su cuñado y esposo de su hermana Ana María. Estos días, la soberana ha recargado pilas en plena naturaleza y ha pasado unos días en el pabellón de caza de Trend, al norte de Jutlandia, pero ya ha regresado a Copenhague para su operación.

    Fuente: Leer Artículo Completo