Meghan Markle donó más de 13.000 dólares a una ONG británica

Meghan Markle donó más de 13.000 dólares a una ONG británica

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey sigue siendo fuente inagotable de noticias y comentarios, sobre todo en Reino Unido. La presión ejercida por los tabloides de la que se quejaba Markle no ha hecho sino incrementarse, pero la última noticia sobre la duquesa parece dar un respiro a las críticas que recibe. The Royal Foundation to Himmah, una organización con sede en Reino Unido, ha anunciado en un comunicado que Meghan Markle ha donado 11.500 euros a este proyecto que aborda la pobreza, el racismo y la exclusión social.

La donación procede de los ingresos recaudados por su popular libro de recetas, Together: Our Community Cookbook, que publicó en 2018 con el fin de ayudar a Hubb Community Kitchen. Con esta donación Meghan deja claro que, a pesar de la distancia, ha decidido no desvincularse de algunos de los proyectos a los que estaba ligada durante el tiempo que vivió en Londres y que ejerció como representante de la corona británica.

La organización comunitaria Himmah trabaja para proporcionar más de 650 paquetes de alimentos de emergencia a las personas más necesitadas y sirve a diario comidas calientes. La donación de Meghan tendrá como destino el banco de alimentos del grupo, y también servirá para comprar equipos y proporcionar fondos para Salaam Shalom Kitchen, la única cocina comunitaria musulmana y judía con sede en el Reino Unido. Meghan decidió realizar esta donación a Himmah para “continuar transformando vidas a través del poder de la cocina y la comida”.

Con esta donación, Himmah continuará trabajando en el área de Hyson Green de Nottingham, una de las áreas más desfavorecidas de la ciudad. Una aportación económica que deja patente, tal y como aseguraron Meghan y Harry tras marcharse a vivir a Estados Unidos, que su futuro va a estar ligado al trabajo solidario y a brindar apoyo a todas aquellas causas que tocan su corazón.




Fuente: Leer Artículo Completo