Melania Trump y los 50 millones de dólares de un hipotético divorcio

Melania Trump y los 50 millones de dólares de un hipotético divorcio

Cada día salen más informaciones en torno al posible divorcio de Melania y el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Un experto ha declarado al diario ‘The Sun’ que la primera dama podría salir con las arcas llenas. Cuando se casaron, en 2005, la exmodelo eslovena, que obtuvo la nacionalidad americana en 2017, tuvo que firmar un acuerdo prematrimonial, pero según los medios estadounidenses, este documento podría haber sido modificado semanas antes de que Donald Trump llegara a la presidencia. Teniendo en cuenta la fortuna del presidente y que la pareja tiene un hijo en común, Barron, Melania podría conseguir hasta 50 millones de dólares.

Trump ya es un experto en lo que se refiera a este tipo de acuerdos. En su primer divorcio —en 1992, de Ivana Trump, madre de sus tres hijos mayores, Donald Jr, Erick e Ivanka— el magnate tuvo que desembolsar la friolera de 14 millones de dólares, más varias propiedades en Nueva York y otras ciudades, además de casi 600.000 euros anuales para la manutención. Y Marla Maples, madre de su cuarta hija, Tiffany, y con quien estuvo unido desde 1993 a 1999, que también firmó otro acuerdo, tampoco se fue con las manos vacías ya que recibió dos millones de dólares.

El adiós público de Melania

De materializarse el divorcio, son muchos los que cavilan cuál podría ser la vida de la primera dama después de salir de la Casa Blanca y de la vida de Trump. Según han deslizado desde su entorno a algunos medios estadounidenses, Melania no quiere seguir estando en el foco mediático. “Ya ha tenido suficiente con estos cuatro años de exposición. Quiere poder llevar una vida mas tranquila criando a su hijo”. Melania, quien ha sido un referente en moda, nunca quiso ser primera dama. “No tiene ni ha tenido nunca esa ambición de poder”, ha declarado una persona de su círculo más cercano.

Al parecer, todas las exmujeres de Donald Trump, firmaron varios acuerdos y aunque las dos primeras no pudieron cambiarlos sí que consiguieron una buena compensación al firmar sus respectivos divorcios. Sandra Hoyos, abogada de familia de Miami, nos aclara como funcionan estos acuerdos prematrimoniales en EE.UU. Todos los acuerdos prenupciales tienen los mismo requisitos y conllevan hacer un intercambio de la situación financiera de ambos cónyuges.

“No necesariamente por ser Trump multimillonario ella quedaría millonaria. Todo depende de ese acuerdo, del que solo sabemos que se cambió poco antes de su llegada a la Casa Blanca. Si ese acuerdo dice que ella tiene derecho a pensión, entonces se tendrá que respetar el estilo de vida que ha llevado Melania hasta ahora”, relata.

Según la revista ‘Forbes’ la fortuna del Trump podría ser de 2.500 millones de dólares, con lo cual, muy mal tendrían que darse las cosas para que Melania no acabe siendo multimillonaria después de 15 años de matrimonio. A esto habría que sumarle las posibles ofertas millonarias que pueda recibir por escribir sus memorias.

Aunque ninguno de los dos se han pronunciado sobre si habrá o no divorcio, lo cierto es que los rumores son cada día mas fuertes y apuntan a que podría anunciarse en enero, una vez que Biden tome posesión del cargo.

Algo que nos recuerda al caso de la actriz la ahora exprimera dama de México, Angélica Rivera. Semanas antes de que finalizara el mandato de su marido, el presidente Enrique Peña Nieto, muchos medios afirmaban que la pareja se divorciaría una vez terminado el mandado. Y aunque las partes lo negaron en un principio, luego esos rumores se convirtieron en noticia y la pareja se divorció.

Fuente: Leer Artículo Completo