Michelle Obama habla sobre la menopausia en su último podcast

Michelle Obama habla sobre la menopausia en su último podcast

Si por algo se caracteriza Michelle Obama es su transparencia de opiniones. La mujer de Barack Obama, ha lanzado un nuevo podcast en el que trata temáticas como la menopausia, la menstruación y los cambios hormonales que sufren las mujeres a lo largo de su vida.

En este último capítulo de una serie de podcasts que ya ha publicado en Spotify, Michelle se reunió con su amiga ginecóloga y obstetra, Sharon Malone, para charlar sobre las mujeres y su cuerpos. “Como mujeres, a menudo nos hacemos preguntas sobre nuestros cuerpos -lo que sabemos, lo que no sabemos, lo que nos incierta o nos crea ansiedad”, escribió Michelle en la publicación de su perfil de Instagram junto a una píldora que adelantaba parte de esa conversación y continuó: “Hablamos de todo, desde la pubertad hasta la menopausia, desde la imagen del cuerpo hasta los sofocos“.

View this post on Instagram

For this week’s conversation on The #MichelleObamaPodcast, I’m talking to one of my dear friends, Dr. @smalonemd. Sharon is an OBGYN, and she’s someone my friends and I always turn to for perspective on our health and our bodies. As women, we often have questions about our bodies—what we know, what we don’t know, what we’re uncertain or anxious about. In our conversation on The #MichelleObamaPodcast, we talk about everything from puberty to menopause, from body image to hot flashes. And I know that this might sound like a conversation that’s just for women, but to be honest, men can learn a lot from this one, too. It’s a conversation that might help open up some eyes—or foster conversations that you’ve been meaning to have. You can listen to our conversation now on @Spotify at the link in my bio.

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on

Adelantando esta introducción, también en su texto llamó la atención sobre la importancia que tiene esa conversación tanto para el público femenino, como para el masculino, resaltando la necesidad de entender y empatizar con el otro género para conocerlo mejor.

A lo largo de la duración del podcast, Michelle comenta y alaba la fortaleza y la capacidad de las mujeres para realizar sus funciones diarias a pesar de los cambios y situaciones que atraviesa su cuerpo: “Tienes que levantarte y seguir adelante. Trabajar, ir al colegio, jugar al baloncesto“. También en esta charla se confiesa sobre muchas de las situaciones que ella misma atraviesa en su día a día y que son, además, las mismas que la mayoría de las mujeres sufren en sus casas a diario, como los sudores que provoca la menopausia a los que, incluso, ha tenido que enfrentarse antes de grandes intervenciones públicas.

En los cuarenta minutos de duración de este programa, que se denomina ‘Lo que tu madre nunca te contó sobre salud con la Doctora Sharon Malone’, desengrana muchos de los tabúes sociales que giran en torno a la mujer y reclama la necesidad de normalizarlos.




Fuente: Leer Artículo Completo