Michelle Williams o cómo dar el discurso feminista más poderoso de los Emmy reclamando la igualdad salarial

Michelle Williams o cómo dar el discurso feminista más poderoso de los Emmy reclamando la igualdad salarial

Como cada año, la noche de los Emmy ha tenido momentos memorables. Desde los impactantes looks de la alfombra roja, hasta alguna sorpresa con los ganadores que ha roto todos los esquemas, pasado por algún momento de ‘tierra, trágame’ como el que vivieron sobre el escenario Kim Kardashian y Kendall Jenner. Por supuesto, en la destacada gala que premia la industria televisiva no pudieron faltar los emotivos discursos de los galardonados.

Entre todos, hubo uno que brilló con luz propia. Se trata del de Michelle Williams, quien se hizo con el galardón a mejor actriz de miniserie por ‘Fosse/Verdon’. Cuando subió a recoger su más que merecido premio, Williams quiso dedicar su discurso a la igualdad salarial entre hombres y mujeres e hizo de sus palabras todo un alegato feminista.

Para comenzar, la actriz quiso hacer alusión a FX y Fox 21 y les agradeció su actitud con ella durante el rodaje de ‘Fosse/Verdon’, explicando que le dieron todo lo necesario para poder llevar a cabo correctamente su papel, sin cuestionar sus exigencias. Más adelante, Michelle quiso centrarse en la paridad salarial, un tema candente en Hollywood teniendo en cuenta que son ya muchas las actrices que han alzado su voz explicando que cobran menos que sus compañeros de rodaje masculinos.

“Esto es el lo que pasa cuando se confía en una mujer y esta se siente lo suficientemente segura como para expresar sus necesidades y lo suficientemente respetada como para ser escuchada”, comenzaba Williams.

“La próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color que aspira a ganar 52 céntimos con respecto al dólar que se lleva su homólogo compañero blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala y créela porque algún día quizá se plante delante de ti y te agradezca haberle permitido triunfar gracias a la atmósfera del lugar de trabajo y no pese a ella”, sentenció la actriz.


Fuente: Leer Artículo Completo