Mila Ximénez se reincorpora al trabajo en medio de su batalla contra el cáncer

Mila Ximénez se reincorpora al trabajo en medio de su batalla contra el cáncer

Era el 16 de junio cuando Mila Ximénez anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Desde el primer momento, advirtió que, si el tratamiento se lo permitía, se sentaría en su puesto de trabajo en septiembre, cuando comenzase la nueva temporada. Y si bien ha aparecido un par de veces en pantalla desde entonces, ayer lo hacía para cumplir con aquella palabra dada hace dos meses y medio.

La última vez que había acudido a ‘Sábado Deluxe’, el programa decidió retirar su silla, de modo simbólico, hasta que estuviese lista para su regreso. Ayer, su compañera María Patiño le realizaba una entrevista recordándole: “Tienes una silla guardada desde que te fuiste“. Era entonces cuando Mila daba la noticia: “He vuelto“. Sí, no era un paso fugaz: Ximénez recupera su asiento.

El mismo día que había sostenido que estaría lista para regresar en septiembre, añadía: “Soy una tía muy fuerte y tengo muchísimas cosas que hacer, me da miedo el camino, que será larguito, pero soy fuerte. Os juro por mis nietos que de esta voy a salir. De esta salgo”. Tan fuerte, que quiere demostrarle a la enfermedad que no va a quedarse en casa.

Una vez dada la noticia, se sentaba al lado de sus compañeros y se ponía manos a la obra. Ella misma expresó hace un par de días, cuando apareció por sorpresa para felicitar a su amigo Kiko Hernández, que había pisado de nuevo ese escenario porque tenía miedo y necesitaba pasar un ratito por esa casa a la que ya está de regreso.

View this post on Instagram

Tenía miedo, y necesitaba volver a casa. Eso es todo

A post shared by Mila Ximenez (@milaximenezoficial) on

En la mañana del domingo, también en su Instagram, colgaba una imagen en peluquería antes de entrar en el directo. “Volver al trabajo, volver con amigos… todo esto hace el camino más ligero. Ahora hay que llegar a la meta”, se podía leer junto a esa foto. Unas palabras con las que no podía ocultar su tremenda alegría por estar de regreso.


Fuente: Leer Artículo Completo