Muere Christopher Plummer, el legendario capitán Von Trapp en ‘Sonrisas y lágrimas’

Muere Christopher Plummer, el legendario capitán Von Trapp en ‘Sonrisas y lágrimas’

El mundo del séptimo arte amanece este 6 de febrero con menos sonrisas y entre lágrimas. Ha fallecido, a los 91 años, el legendario actor canadiense Christopher Plummer. “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión”, apunta Lou Pitt, su manager durante 46 años, en un comunicado oficial en el que anuncia su muerte. “Era un tesoro nacional que disfrutó profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida perdurará en las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, reza el comunicado.

Plummer supo desde niño que quería ser actor, y cumplió su sueño tan pronto como pudo iniciando su carrera en el teatro. Su primera oportunidad cinematográfica no tardó en llegar y logró volverse internacional tras el estreno de ‘La caída del imperio romano’ (Anthony Mann, 1964), pero fue su papel de capitán Von Trapp en ‘Sonrisas y lágrimas’ (Robert Wise, 1965) fue el que le hizo legendario.

Atesora en sus vitrinas personales cuatro de los principales premios interpretativos norteamericanos: Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, entre otros reconocimientos. Logró llevarse el Oscar hace solo 11 años. No fue hasta el estreno de ‘Beginners (Principiantes)’ (Mike Mills, 2010), cuando se llevó la estatuilla convirtiéndose en el más longevo en ser galardonado.

El regreso de la pantera rosa’ (Blake Edwards, 1975), ‘El hombre que pudo reinar’ (John Huston, 1975), ’12 monos’ (Terry Gilliam, 1995), ‘El dilema’ (Michael Mann, 1999), ‘Una mente maravillosa’ (Ron Howard, 2001) y ‘Plan oculto’ (Spike Lee, 2006) son solo algunos de los más de dos centenares de proyectos en los que ha participado. Hoy el mundo del teatro y del cine lloran su muerte, hasta siempre capitán. D.E.P.

Fuente: Leer Artículo Completo