Ángel Martín desvela que sufrió un brote psicótico

Ángel Martín desvela que sufrió un brote psicótico

Ángel Martín desvela haber sufrido un brote psicótico que lo llevo a estar ingresado en un hospital durante quince días en 2017. Una sorprendente declaración que el presentador y humorista ha hecho en su exitoso ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ donde cada día, en redes sociales, y con su peculiar sentido del humor, desgrana la actualidad a su legión de seguidores. Esta vez, además de contar lo que había pasado en el mundo, Ángel hacía esta sorprendente declaración: “Si te interesan las cosas del cerebro que sepas que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico”.


Una confesión que precede a otras muchas que Ángel Martín narra en ‘Por si las voces vuelven’, su nueva aventura editorial que él mismo define como“el libro donde te cuento de qué va eso de volverse loco” y cuyo lanzamiento está ya previsto para el próximo 17 de noviembre. Puedes escucharlo de su propia voz al final de este vídeo.

A post shared by Ángel Martín (@angel_mg)

Un libro donde ya en la sinopsis Ángel da más detalles sobre cómo fue su brote psicótico. ”Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño”, cuenta sobre lo vivido en 2017.

El que fuera compañero de Patricia Conde en el famoso programa de televisión ‘Sé lo que hicisteis’ escribe abiertamente y en primera persona sobre su problema de salud mental: “No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás o a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó”.

Con este libro, el catalán, que pronto cumplirá 44 años, pretende concienciar de la importancia de cuidar la salud mental. Además Ángel Martín quiere normalizar las enfermedades mentales para evitar que quienes las padecen sufran la lacra de ser etiquetados.”Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, ‘Por si las voces vuelven’ es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales“, ha escrito en la sinopsis.

Ángel no ha sido el único rostro conocido en hablar alto y claro sobre la importancia de la salud mental. Anna Padilla, Lola índigo y Dani Martín han sido otros famosos que han roto una lanza en este tema.

Fuente: Leer Artículo Completo