No sé si mamá será reina. No está decidido: las palabras del hijo de Camilla sobre el misterio que rodea a la duquesa

No sé si mamá será reina. No está decidido: las palabras del hijo de Camilla sobre el misterio que rodea a la duquesa

La duquesa de Cornualles aún no sabe si será reina. O al menos, no lo sabe su hijo, el crítico culinario Tom Parker Bowles, quien en una entrevista publicada este jueves en el diario The Times ha hablado sobre la reciente muerte de su novia, fallecida de un cáncer, y se ha pronunciado sobre la gran incógnita que plantea la futura coronación del príncipe Carlos como rey de Inglaterra: la de si Camilla será reina consorte o si, excepcionalmente, será privada de este título como muestra de respeto a la memoria de la princesa Diana. “La verdad es que no se si mamá será reina. Es algo que aún no está decidido”, asegura.

También reconoce que la impopularidad que le costó a su madre su relación con el príncipe Carlos cuando este aún estaba casado con Diana todavía pesa sobre el apellido de su familia. Le afectó indirectamente a él, que tenía 18 años cuando la princesa de Gales habló públicamente del affaire de su todavía marido con Camilla Parker Bowles, y afecta ahora también a sus dos hijos, que a sus 13 y 11 años sufren algunos insultos en las redes sociales. “Yo les digo: ‘No os lo toméis de una manera personal. Os atacan porque creen que os conocen, pero no es así’. Pero el colegio ha sido muy bueno, y siendo honestos, creo que el apellido Parker Bowles ya no es tan conocido como antes. Ahora me conocen por estar en Master Chef”, dice el hijo de Camilla en referencia a su participación como juez en este reality sobre cocina.

El tiempo ha pasado y Camilla, hoy duquesa de Cornualles, no despierta la antipatía de antaño y ha ido ganándose a muchos críticos. Las últimas temporadas de la serie de The Crown, sin embargo, han reavivado viejos odios, hasta el punto de que el año pasado Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y Camilla, tuvo que suspender los comentarios en sus publicaciones en redes sociales.

Tom Parker Bowles no está de acuerdo con el retrato que hace la serie de su madre. Tampoco con el personaje de su padre, a quien en la tercera temporada se ve mantener un romance con la hoy cuñada de Camilla, la princesa Ana. “The Crown está interpretada y grabada de una manera preciosa, pero es mayormente una gilipollez. Vi un poco con mi padre y pensé: ‘Dios, os habéis equivocado con él", cuenta.

Quizás Tom Parker Bowles acabe saliendo en las siguientes temporadas de la serie, pero desde luego no será un personaje regular. Su vínculo con la familia real se limita a la relación que mantiene con su madre y con el príncipe Carlos, de quien dice que es “dulce” y “adelantado a su tiempo”, aunque cuando le entrevistan en Estados Unidos por sus libros de cocina siempre dan por hecho que vive instalado en Buckingham con los miembros de la familia real. “Cuando me preguntan qué toma la reina para desayunar les digo que cereales Shreddies. Pero la realidad es que soy un escritorzuelo de 46 años que vive en el oeste de Londres”.

En imágenes

La princesa Ana, Zara Tindall con botas altas, Mette-Marit… Las invitadas más elegantes (y algún desliz) de la boda de Carlos y Camilla

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo